“No sufras más”, de Javier Sádaba

1
Posted October 1, 2012 by Miss K. in AutoAyuda

No sufras más. Ni viajes al Caribe ni aventuras en el Amazonas:

el filósofo Javier Sádaba viene a contarnos lo práctico que resulta encontrar la felicidad, o al menos intentarlo, en la misma acera de casa. Según su editor, Manuel Fernández-Cuesta, de Península, en esto consiste “ser feliz hoy”. “Vivimos, pese a la apariencia, en una sociedad sin valores. Un agresivo estado de amenaza permanente que impide que las relaciones humanas se establezcan en un plano democrático de igualdad. En esta barbarie, todo depende de un hilo, desde el puesto de trabajo hasta las relaciones afectivas, la infelicidad reina. Es imposible alcanzar un grado medio de tranquilidad bajo las bombas. Y caen, vaya si caen, destrozando las certezas y, por consiguiente, cualquier atisbo de eso que llaman armonía interior.

El sufrimiento individual es una de las constantes vitales de nuestro organismo, provoca adicción, cuando debería ser una excepción pasajera. La medicina receta psicofármacos para combatir este mal del siglo, esta insatisfacción rutinaria. Sufrimos. Nos prometen la luna y nos dan una miserable indemnización. Nos prometen el paraíso y nos ponen cerca un par de centros comerciales. Nos prometen —los gobiernos y las religiones— un porvenir y, sin embargo, nos dan solo una tarjeta de crédito limitado. Buscamos amor, solidaridad, comprensión y hallamos negocio e intercambios interesados.

Saber quiénes somos, cuáles son nuestros recursos y cómo afrontar con seguridad nuestra vida individual y colectiva son cosas que enseña la Ética. Javier Sádaba es Catedrático de esta histórica materia. Cada libro suyo es una invitación, una puerta abierta al conocimiento y a las herramientas necesarias para, en la medida posible, ser feliz. Si uno conoce el método, su entorno lo agradece”.
Toda una declaración de principios sobre los males de este tiempo y una invitación a ponerles remedio.


One Comment


  1.  
    Angel Alcalá

    ¡Ah! la ética, la ética…jajaja….¡La ética!





Leave a Response


(required)

','

'); } ?>