Tus zonas erróneas, Wayne Dyer

2
Posted January 10, 2013 by Miss K. in AutoAyuda
Screen Shot 2013-01-23 at 10.43.02 AM

Tus zonas erróneas, la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda

Por Cesar de Arteaga.

Wayne Dyer nacido en USA…, es un ilustre Universitario, Psicólogo, Psicoterapeuta (Humanista) y Médico. Informo todo estos méritos para aventar dudas, que aparecen en estos terrenos científicos literarios, acerca de la idoneidad y seriedad de la obra del Dr Wayne Dyer

Era un libro con tapa amarilla y una figura extraña que nunca miré con atención, en realidad no sabía cómo había llegado a mi casa, nadie estaba enterado un día de lluvia y aburrimiento empresa le hablo y asombrado por su contenido lo terminé ese mismo día, se llama tu zonas erróneas.

Me parece muy prudente al principio del libro Wayne Dyer avisa que:

no doy ejemplo de casos clínicos con perturbaciones emocionales graves sino más bien se puntualizan los diarios mensajes neuróticos que todos emitimos”

Me enganchó al principio del libro que informa la existencia de dos temas centrales a lo largo del libro:

–       tu capacidad de decisión acerca de tus propias emociones.

–       y hacerte cargo de tu momento presente.

Aparecen los temas felicidad, culpa, me ofendes,  me haces sentir mal, vivir el momento presente, tu propia estima (tu vales) tú no necesitas la aprobación de los demás (muy bueno) la ruptura con el pasado (“yo soy así y siempre lo seré”), el nocivo miedo al fracaso. La culpabilidad y la preocupación, el aburrimiento, adiós a la ira (como manejarla) todo estos temas me interesaron mucho, por razones personales algunos más que otros.

Pero siempre hay un pero, noté en casi todos los temas de Wyne Dyer una ausencia práctica de “cómo” llegar a las afirmaciones sugerencia del autor.

Por ejemplo, cómo hacerse cargo de nuestras emociones o sino te gusta tu trabajo busca otro, claro suena fácil viviendo en Estados Unidos en aquellas décadas, un poco más complicado en la situación actual.

Muchas veces pienso que sería ideal que con una dolorosa inyección pudiéramos pasar de tímidos a audaces.

A grandes rasgos, es un libro editado por primera vez en 1976, que yo leí en los años 80, en la publicación de Wayne Dyer con más ediciones (más o menos) 25.

Personalmente me sirvió leer tus Zonas Erróneas para cambiar o mejorar mi comportamiento.

Creo que sería válido adquirir uno, dos o tres libros y leer el contenido del tomo pues así encontrarán  un enfoque interesante y diferente.  Como dice W. Dyer, opinen ustedes sobre estos libros y su eficiencia para conseguir mejor comportamiento.


2 Comments



Leave a Response


(required)

','

'); } ?>