Cómo escribir y publicar con éxito

3
Posted December 21, 2012 by Miss K. in Autopublicados
como escribir un libro

Cómo escribir y publicar un libro con éxito

20 sencillos pasos para sacar el libro que tienes dentro

Josep López, además de escritor prolífico, autor de una decena de libros publicados y traducidos a varios idiomas, ha “acompañado” a más de 100 autores noveles haciendo posible su sueño: escribir y publicar el libro que llevaban dentro. Nos lo cuenta en este volumen práctico, del que te adelantamos algún fragmento y una pregunta: ¿Eres uno de los tantísimos autores que aún no lo ha intentado?

“Todas las personas llevamos un libro dentro. Todos y todas tenemos una buena historia que explicar o un conocimiento valioso que transmitir, y la mayoría deseamos hacerlo. Sin embargo, lograr que esa historia o ese conocimiento se transformen en un buen libro no es algo sencillo. Mi propósito aquí es facilitarte el camino, a menudo tortuoso pero emocionante, de escribir y publicar con éxito tu libro. Aprenderás a cómo escribir un libro.

Desde hace diez años me dedico básicamente a dos cosas: escribir y ayudar a otras personas a escribir. Ambas son labores apasionantes. La primera me ha permitido, a través de la decena de libros que he publicado, expresarme y conectar con muchas personas de diversos países del mundo, desde Brasil a Taiwán, pasando por Bulgaria o Portugal, por citar algunos. La segunda me ha llevado a acompañar a unos cuantos centenares de personas en el proceso de dar a luz sus libros, o sea, a ejercer de “comadrona de libros”. No sabría decirte cuál de las dos actividades me ha proporcionado más placer y más satisfacciones. Escribir un libro es algo bello que me hace sentir vivo y pleno, pero también me llena ver la cara de mis clientes cuando finalmente tienen su libro en las manos o lo ven expuesto en una librería o se lo presentan a su familia, sus amigos y sus compañeros.

Alguien podría pensar que este trabajo (el de acompañante o coach de escritores, como yo lo llamo) es en realidad propio de un editor o una editora, y en parte estaría en lo cierto. Todavía hay algunos editores que, efectivamente, actúan como comadronas y están presentes en todas las fases del proceso, desde el momento mismo de la concepción (o poco después) hasta el parto y más allá, pero cada vez son menos. Hoy, la mayoría actúa más como las enfermeras de una planta de neonatos de un hospital: cuando la madre ya ha parido la criatura, la asean, la visten, la peinan y la preparan mínimamente para salir al mundo, pero son los padres los que se tienen que ocupar al cien por cien del embarazo y del post parto.

A lo largo de los últimos diez años he acompañado, utilizando las eficaces herramientas del coaching, a varios centenares de personas en el proceso de escritura de sus libros, desde novelas o libros de cuentos a ensayos o libros de divulgación, con los argumentos más variopintos y sobre los temas más variados. Cada una de ellas ha necesitado de una ayuda diferente, pues algunas han llegado a mí al inicio, en el momento de la intención o de la concepción del embrión, y otras cuando la criatura ya estaba tomando forma, es decir, cuando ya era un esbozo de libro. En todos los casos he tratado de facilitarles la tarea, siempre desde un planteamiento inicial claro: que debían dar lo mejor de sí mismas y esforzarse para llegar lo más lejos posible. Porque escribir un libro, como plantar un árbol o tener un hijo (sobre todo lo segundo), es algo importante y trascendente en la vida de una persona. Es una pequeña pero tangible huella de su paso por la vida.

Este, como verás a continuación, es un libro deliberadamente sencillo y práctico, que prescinde de florituras estilísticas y va al grano, así que no esperes encontrar reflexiones sobre el mundo de la escritura o de la edición, sino más bien consejos concretos para alcanzar un objetivo igualmente concreto: que escribas tu libro en el menor tiempo posible y con el mejor resultado posible, y que logres lo publicarlo con éxito. Así que no me entretengo más.”

Testimonios

Alex Rovira, escritor y conferenciante:
“Josep me acompañó con sus excelentes consejos y aportaciones brillantes. Con su ayuda nació La brújula interior, mi primer libro. Él fue también uno de los primeros lectores de La buena suerte cuando aún era prácticamente un borrador y de nuevo me aportó estructura y excelentes sugerencias e ideas en el desarrollo de Los siete poderes. Porque Josep no solo tiene método sino que en él abunda la lucidez, la emoción, la coherencia, las buenas ideas y la generosidad para compartirlas”.
Fady Bujana, coach internacional:
“‘Algún día escribiré un libro’, pensaba yo cuando conocí a Josep. Las ideas estaban dentro de mí, pero chocaban las unas con las otras. Estaba a punto de abandonar el proyecto cuando entró en escena él, amable, experto, pero sin ninguna pretensión… ¡Y de repente el libro fluyó! Como por arte de magia hizo que encontrara la voz dentro de mí. Me acompañó con serenidad y empatía hasta el último momento, o sea, hasta la firma del contrato de edición”.
Joan Garriga, terapeuta, cofundador del Institut Gestalt de Barcelona:
“Uno organiza sus ideas y luego las escribe, y quiero hacer constar que siempre me fue bien en ambas facetas. Pero lograr el pleno oficio y el plano del arte es otro asunto. Ahí tengo que decir que en manos de Josep las ideas se desenvuelven de manera natural, ordenada y precisa y las palabras refulgen en medio de frases bellas que invitan a su lectura. Mi gratitud por su inestimable ayuda.”
Mònica Fusté, coach y autora de SuperAcción:
“Josep me acompañó con mucha dedicación desde el inicio, cuando el libro era solo una idea, hasta el final, aportando valiosas sugerencias tanto de contenido como de forma. Aparte de ser muy profesional, eficiente y generoso, se involucra a un gran nivel, dando lo mejor de sí en todo momento.”


3 Comments


  1.  

    Escribir un libro es una cosa. Publicar con éxito es otra. Escribir, aunque es lo más importante, es solo una pequeñísima parte de lo que un autor de hoy en día debe hacer para que su obra sea al menos visualizada por el público. Dicen que hay autores que, tras finalizar su manuscrito y entregarlo, se abandonan al ostracismo en una playa ignota del caribe a disfrutar de la vida, pero para el resto de nosotros, los mortales, aquí van doce sugerencias basadas en la experiencia que le ayudarán a publicar su obra con éxito. Es un aporte a este interesantísimo libro de José Lopez :)

    http://dinamicadered.com/2012/11/19/12-pasos-infalibles-para-publicar-con-exito/




  2.  

    Excelente guía práctica de 20 sencillos pasos para sacar el libro que tienes dentro




    •  

      Josep López, escritor y coach de escritores, más de 10 libros publicados y 100 autores guiados hacen de este libro una herramienta muy potente para escribir libros y tener éxito





Leave a Response

(required)


','

'); } ?>