Tu marca es una comunidad

0
Posted October 23, 2013 by Miss K. in Autopublicados
Consejo para autopublicados

Consejo de marketing para autopublicados, de Richard Ridley

Me gustaría decirte lo maravilloso que soy. Soy un escritor excelente. He ganado demasiados premios como para enumerarlos. He vendido un montón de libros. Puedo hacer 10 flexiones sin tomar aliento, y aunque no puedo correr un kilómetro y medio en cuatro minutos, puedo conducirlo en un minuto y medio desde que arranco.

Si crees que he perdido la cabeza, permíteme asegurarte que simplemente intento exponer un punto de vista. Si utilizas medios sociales para desarrollar tu marca, no puedes hacerlo de forma demasiado intensa. Debes mantenerte alejado del enfoque “yo-yo-yo”. Los medios sociales giran en torno a desarrollar una comunidad. En lugar de crear algo que solo se dedique a ti, haz que también se dedique a tus amigos, seguidores y lectores. Son los que en última instancia serán responsables de tu éxito, así que trátalos como se merecen.

A menudo veo que los autores se centran en sí mismos. Lo entiendo. Es su plataforma, y esperan atraer la atención hacia sí mismos y sus libros. Pero en el mundo actual impulsado por los medios sociales, tu marca es el centro de una comunidad. Puede que tu función como autor sea lo que ha reunido a esta comunidad, pero muchas otras partes y personalidades a los que deberías dedicar tiempo y esfuerzo para que destaquen.

Una vez centrado en la comunidad, prueba una de estas tácticas: permite que un fan gestione tu blog con publicaciones de invitados durante un día. Incluye una publicación de un “fan de la semana” en Facebook o Twitter. Comparte o reenvía tweets de los enlaces de tus seguidores que se identifiquen contigo. En otras palabras, busca formas de compartir el protagonismo con las personas que apoyan tu carrera. Al hacerlo, le das a tus fans más motivos para participar en tu comunidad, y estarán más dispuestos a compartir sus experiencias positivas con sus amigos, seguidores y familias.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>