Erotismo de súper: “Cincuenta sombras de Grey”, de E.L.James

2
Posted July 6, 2012 by in E.L.James

Rating

Ritmo
9.0


Estructura
5.0


Argumento
6.0


Estilo Narrativo
4.0


Total Score
6.0

6/ 10

Ficha Técnica

Precio: EUR 9,49 (versión Kindle) EUR 17,90 (versión papel)
 
Autor:
 
Editora:
 
Formato:
 
Nacionalidad:
 

:

Si compras la versión Kindle no tienes que cargar con el libro, puedes leer en cualquier lado
 

:

La estructura es un poco desordenada
 

Cincuenta sombras de Grey Kindle. Resulta tremendamente complicado reseñar “Cincuenta sombras de Grey” sin revelar el argumento, algo que como lectora detesto de las críticas y reseñas. De modo que, como librera que también soy, aparte de valorarlo me limitaré a introduciros en el fenómeno Grey. Dícese de una especie de gripe que aqueja con placer a una multitud de mujeres preferiblemente en la franja de edad media, hastiadas de súper, niños, jefes y demás milongas; y encima la crisis.

by Miss K.
Full Article

Cincuenta sombras de Grey (Trilogía Cincuenta sombras 1), de E.L. James.

Traducción de Pilar de la Peña y Helena Trías. Editorial Grijalbo (2012). País: Reino Unido. Páginas, 544.

Cincuenta sombras de Grey es uno de los Libros más vendidos

Su contenido es altamente erótico, alto voltaje, algo que probablemente este corte de población femenina no haya experimentado antes (no a menos en nuestro país, de pacata Historia reciente) de modo que, a falta de referentes, esta mujer se ha visto arrollada por el suceso; contagiada, impelida, ¡vamos!, a leerlo (especialmente ahora que la lectura se practica en ebook, evitando a la mujer que su reputación sea cuestionada por culpa de una maldita portada de libro).

50 sombras de Grey Kindle.

Todo empieza como siempre en este tipo de historias: chica conoce chico. Para mi mala fortuna, el conocimiento se produce a través de una entrevista, lo que ya en las primeras páginas me puso irremediablemente en contra de la novela: la entrevista es malísima, su ejecución inverosímil. Y a tenor de esta inverosimilitud me ha parecido que se desarrolla el resto de la trama, de principio a fin y con voluntad hiperrealista. Una trama más propia de adolescentes que de gente madura. Pero ten paciencia lectora/lector, que allá por el tercer capítulo viene lo bueno, pura crema, de untar y saborear, y encima adictiva. Luego la cosa te enredará en una sala de juegos donde nunca osaste asomar la nariz, pero la asomarás, pardiez que la asomarás, y seguirás leyendo imbuida y, sí, participativa.
Remitiré mi valoración al artículo del Huffington Post (nuestro ya hispano Jacinto Post), y al score de la reseña. No te desanimes por la calificación, no esperes literatura de la grande, ni, como digo, el argumento de tu vida, ni filigranas de construcción narrativa: bastante ha hecho esta madre de familia atreviéndose a desempolvar nuestras líbidos, y la suya, es de suponer, E.L. James.

Devaneo en gris y erotismo a los 50 (Sombras de Grey)

A modo de anécdota y de ahora, os cuento que esta misma mañana mi hermana se ha acercado a la librería/quiosco del pueblo (la de papel, adolece la mujer de una alergia en el hemisferio derecho (eBooks – una experiencia retrofuturista); es decir, en el lóbulo cerebral que dirige la lectura digital frente a la impresa, gobernada por el hemisferio izquierdo). La señora quiosquera le ha recomendado Grey, claro. Y ella, buena lectora pero que no se había enterado del fenómeno, le dice que vaya tocho de libro, que no tiene sino el findesemana para leer; y la librera: pues chica, yo me he leído de una tacada, y te digo, está buenísimo (el libro, el tal Grey). No se lo ha comprado, desanimada por el volumen de páginas (544), pero habríais de verla ahora, sentada en la hamaca devorando pantallas en mi kindle, y tan discreta.

50 sombras de grey kindle

 


2 Comments



Leave a Response

(required)


','

'); } ?>