MissK entrevista a escritores

0
Posted October 7, 2014 by Miss K. in Entrevistas
Entrevista a escritores

MissK, mi abuela, gracias a sus años en el librería recomendando escritores, y relacionándose con miles de amantes de las letras, realizó muchas entrevistas a los que ella creía mejores escritores del momento.

El Mundo, en su prestigioso espacio cultural, le brindó la posibilidad de entrevistar a los escritores más brillantes.

Dragones de Fernando León

Hablamos del miedo como arma contra la democracia y de la necesidad de rebelión, pero también de infancias y paternidades.

Edgar Morin conversa con François Hollande: ¿tiene futuro Europa?

Aprovecho para acercaros una entrevista con el pensador francés, que ha sido uno de los más lúcidos observadores de la realidad europea en el último siglo, y que continúa siéndolo a sus 91 años. Politólogo, antropólogo, sociólogo, historiador… y autor de medio centenar de libros.

Lluís Llach: memoria reconstruida

Lo visité en su casa de Porrera, en sus viñedos viejos, para hablar de su retiro. La entrevista me dio el título y la primera piedra de un libro que ya comentamos en kebooks a propósito de Boadella, porque fue otro de los siete personajes de El bello oficio de hacerse viejo.

Susanna Tamaro recibe a Miss K. en su casa de campo

La visitamos en su casa de la Umbría italiana; rodeada de su gente y sus animales, la escritora se sinceraba sobre su infancia y su espiritualidad, contaba en directo y sin ambages la misteriosa muerte de su padre y la influencia negativa que recibió de él y de su madre durante la infancia, lo que viene siendo el trasfondo de Escucha mi voz.

Ken Follet, Miss K y El invierno del mundo

Esta entrevista data de hace casi 10 años, cuando el escritor abordaba el mismo período bélico en Vuelo final (Bestseller (debolsillo)): la convulsión sociopolítica no ha hecho sino agudizarse, sumada a la crisis financiera o el fin de una era preinformática.

Entrevista a Patricio Pron

Tiene un acento apátrida: así le quedó del intento por olvidar la Historia de su país, su infancia. Pero no lo consiguió, fue aquel un intento fallido, de modo que a hora escribe y habla para dar voz, con este acento de ningún lugar, a su generación argentina: los hijos de los activistas políticos de izquierda que sufrieron la represión militar; “para desmonopolizar una realidad hasta ahora sólo contada por testigos directos y por los propios hechos; para completar su relato”, desde otra trinchera, la de los hijos que también sufrieron.

Entrevista a Albert Sanchez Piñol

Estudió Derecho y vendió seguros, hasta que un sueño le metió en la Antropología. Observando a los pigmeos del Congo se perdió en la Literatura pura: su primera novela, La piel fría, se ha convertido en un best-seller mundial.

El regreso del mejor Martin Amis

En interesante entrevista concedida a Goodreads, Amis habla de su renovada pasión por la ficción, su nueva vida en Brooklyn, a donde recientemente se ha mudado, y la función del novelista en la sociedad de hoy.

Con Albert Espinosa, al calor del verano

La entrevista se hizo al calor del verano y de las desorbitantes cifras de venta de su última novela: “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven” fue el libro más vendido en lengua castellana en el 2011.

Miss K entrevista a Edoardo Nesi

Escribió un lúcido ensayo en forma de relato sobre las razones de la Gran Depresión europea, así, en mayúsculas. “La historia de mi gente” es un libro necesario, que ha sido celebrado por miles de lectores y reconocido con los más prestigiosos premios (Strega 2011 entre otros).

Mi última entrevista a Esther Tusquets, la (gran) editora “poco mentirosa”

Sucedió hace ya tres años, y fue una de las últimas veces que la vi. Esther Tusquets, la gran dama de la edición en España, la primera, arrumbada por entonces (finales del 2008) de la editorial Lumen, entonces absorbida por la multinacional Random House Mondadori y que desde entonces (lo siento) no volvió a ser la misma: aquel sello excelente que editaba a todos los autores de culto, hoy tan desperdigados, y premiaba a las mujeres escritoras con su codiciado Femenino Lumen.

Con Ruiz Zafón en la cueva de sus dragones

El encuentro sucede en “la cueva de los dragones” (así le llama él), entorno de la Sagrada Familia (Barcelona) o el barrio de CRZ (así firma).

 


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>