El mortal inmortal, cuento corto de miedo

0
Posted September 19, 2012 by Miss K. in Géneros
ebook kindle

El mortal inmortal

Mary Shelley

El mortal inmortal forma parte de la primera selección de Cuentos Cortos de Miedo, especial Vampiros y seres inquietantes.

Biografía de la  autora

Escritora inglesa que cultivó la novela, el cuento, el teatro, el ensayo y el género biográfico. Nació en 1797 y fue educada bajo los principios liberales. Shelley fue una política radical a lo largo de su vida, lo que se ve reflejado en sus obras, que a menudo defienden la cooperación como el camino para transformar la sociedad, en la que tiene un papel predominante la mujer.

Se enamoró del poeta romántico Percy Shelley, discípulo de su padre, con quien empezó una relación estando él casado; huyeron juntos, viajando por toda Europa, y se afincaron en Francia.

Al volver a Inglaterra embarazada  tuvo que enfrentarse, junto a su marido, al rechazo social y a la pobreza, hasta que el suicidio de la primera mujer de Percy Shelley permitió que se casaran.

Como escritora, Mary Shelley es especialmente recordada por su prestigiosa novela, Frankenstein, el primer gran libro de ciencia ficción.

Murió a los 53 años, a causa de un tumor cerebral.

Primeros párrafos de: El mortal inmortal

 Estos son los primeros párrafos para que te entusiasmes y leas una de los cuentos de miedo más famosos: 

16 de julio de 1833: Celebro un aniversario memorable para mí: ¡cumplo trescientos veintitrés años!

¿El Judío Errante? Definitivamente, no. Él ha visto nacer el día durante más de dieciocho siglos. En comparación, soy un inmortal bastante joven.

¿Soy entonces inmortal? Es una pregunta que me he hecho a mí mismo día y noche a lo largo de mis ahora trescientos veintitrés años y para la que, sin embargo, no hallo todavía respuesta. He descubierto una cana entre mis rizos castaños hoy mismo, lo que seguramente implica cierta decadencia, aunque también podría haber estado allí oculta desde hace trescientos años, puesto que a algunas personas el cabello se les vuelve completamente blanco antes de cumplir los veinte…

CTH- Volume 1- The Mortal Immortal by Mary Shelley

También te dejo una joya inmortal. El el primer capitulo en un inglés británico que enamora y da miedo. A practicar inglés.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>