Desterníllate de miedo con “El baúl de los monstruos”

0
Posted October 29, 2012 by Miss K. in Géneros
El baúl de los monstruos

El baúl de los monstruos, Enric Lluch

Penoso es comprobar cómo el calendario se nos va transformando al antojo del mercado de consumo. Una fiesta que fue de los campesinos irlandeses, que celebraban la cosecha a su tétrico modo celta: haciendo de la calabaza una calavera iluminada; que ya en los USA se sumó al colorista culto a los muertos venido de México y que en los grandes malls estadounidenses encontró por fin la forma de gastar. Esto es hoy Halloween.
Pero no hay que esperar fecha alguna para temblar de risa con la magnífica colección de cuentos de miedo que encierra este baúl, El baúl de los monstruos. Diez títulos en torno a los prototipos del miedo infantil, escritos por Enric Lluch e ilustrados deliciosamente por dibujantes internacionales con una línea común. Publicados por Algar Editorial, traducidos al inglés y vendidos sus derechos a unos cuantos países ya.
Está la bruja, el hombre lobo, el fantasma, el vampiro… Están todos los monstruos que pueblan el miedo infantil, tratados con sentido del humor y con ánimo desdramatizarlos. Nos cuenta por Linkedin Juan Arturo Puig Ontiveros, editor de itbook, que desde ayer (24/10/2012) la colección está lista para iPad y que ¡la regalan! El enlace directo a Apple para descargarla es: El baúl de los monstruos.

“Es GRATIS y terroríficamente divertida. No os la perdáis”, dice el editor.

Otro cantar es lo que ofrece Casa del Libro: consumo puro y duro: Halloween con niños. Así lo venden: “Esta es una fiesta que cada vez gusta más a los niños (y a los adultos): Halloween se ha convertido en una excusa perfecta para reunirse y celebrar una noche… ¡escalofriante! Divertíos haciendo con vuestros hijos calabazas talladas, disfraces de momia o de vampiro, servilleteros en forma de araña o un centro de mesa horroroso. Encontraréis, además, muchas y fantasiosas recetas para llenar la mesa de platos… ¡de miedo!”.
À chacun son goût.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>