El huésped de Drácula, Bram Stoker, cuento cortos de miedo

0
Posted September 21, 2012 by Miss K. in Géneros
dracula

El huésped de Drácula de Bram Stoker forma parte de la primera antología publica por kebooks.org;

Cuentos Cortos de Miedo (especial Vampiros y otros seres inquietantes)

El huésped de Drácula, Bram Stoker

Biografía del autor

Escritor irlandés, educado en el seno de una familia burguesa, austera y progresista, que dio mucha importancia a la cultura. Nació en 1847 y durante los primeros años de su vida su salud fue muy delicada, por lo que se quedaba en casa, acompañado por su madre, quien le contaba historias de misterio y fantasmas para entretenerlo, las que seguramente serían fuente de inspiración para sus relatos de terror y en especial, para su reconocida novela Drácula, una de las obras más famosas de la literatura gótica.

Stoker inició su carrera literaria como crítico de teatro y poco después, escribió algunas obras, que fueron publicadas en prensa. El desfiladero de la serpiente, La dama del sudario o La madriguera del gusano blanco, son algunos de sus títulos.

Bram Stoker murió a causa de la sífilis, a los 64 años, en una miserable pensión de Londres. Se cuenta que en sus últimos momentos no paraba de señalar un rincón de su habitación, mientras repetía sin cesar la palabra «Strigoi» que en rumano significa vampiro.

Después de su muerte, su esposa se encargó de su legado literario y dio a conocer obras como la que aquí publicamos y que fue escrita como antesala de Drácula.

 

Les regalamos el primer fragmento de El huésped de Drácula de Bram Stoker

Al iniciar nuestro paseo, el sol brillaba con intensidad sobre Munich y la alegría propia del principio del verano bullía en el aire. Justo cuando estábamos a punto de partir, Herr Delbrueck (el maître del hotel Quatre Saisons, donde me hospedaba) bajó, sin sombrero, hasta el carruaje y, tras desearme un buen viaje, le dijo a Johann, el cochero, con la mano todavía sobre la manija de la puerta del coche:

—Recuerde estar de vuelta antes de que caiga la noche. El cielo está despejado, pero el viento del norte es bastante fresco y puede desatarse una tormenta sin previo aviso. Pero estoy seguro de que no volverá tarde —añadió sonriendo—: Ya sabe que noche es esta.

Johann le respondió en alemán con un enfático: «Ja, mein Herr» (Sí, señor mío) y, tras saludar con la cabeza, partió rápidamente. Cuando dejamos atrás la ciudad le pedí que se detuviera y le pregunté:

—Dígame, Johann, ¿qué noche es ésta?

Se persignó, mientras contestaba lacónicamente:

—Walpurgis Nacht (Noche de Brujas).

Posdata: 

Drácula de Bram Stoker (Trailer V.O subtitulado en español)


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>