Las mejores novelas negras en Kindle 2

0
Posted September 5, 2012 by Miss K. in Géneros
novela negra

Segunda entrega de lo mejor del género Novela Negra

Pecado original , de P.D. James, Ediciones B

Otra entrega del inspector Adam Dalgliesh, de la novelista británica (Oxford, 1920), maestra del género. “A las mujeres les atraen las novelas de detectives porque les interesan más las motivaciones que la violencia, porque prefieren que los problemas se resuelvan con inteligencia, coraje y perseverancia”, con estas palabras presentaba la nonagenaria escritora su novela en 1994, que supuso una vuelta al género que domina, pero que no es el único que ha practicado en su dilatada carrera.

Bellísimas personas, de Andreu Martín, Algaida

El novelista catalán es ya un clásico de la novela policíaca, asiduo del círculo de MVM o el comisario Pepe Carvalho, y de la Semana Negra de Gijón o Paco Taibo, cuyo premio Hammett mereció en varias ocasiones. El libro que reseñamos también fue premiado con el Ateneo de Sevilla, en el 2000. Se trata, como casi toda su obra, de un relato de intriga que pone su acento en la descripción psicológica de sus personajes y el entramado social que los rodea.

No está en Kindle: Serie del comisario Montalbano, de Andrea Camilleri, Salamandra

Un total de 31 entregas ha dado a luz el prolífico novelista siciliano desde que en 1994 creara a su célebre comisario, Salvo Montalbano, nombre que quiere rendir homenaje al tristemente fallecido escritor catalán Manuel Vázquez Montalbán. Camilleri, al igual que su homólogo español, hace en sus novelas un minucioso daguerrotipo de la sociedad siciliana, ayudándose de un lenguaje muy coloquial y por veces dialectal, lo que a su vez refuerza el sentido irónico que impregna su narrativa, donde alterna lo grotesco y trágico con lo cómico y ridículo.

OTROS CLÁSICOS IMPRESCINDIBLES:

Raymond Chandler, Henry James, Dashiel Hamett, Conan Doyle y Agatha Christie.

Consulta la Primera entrega de la selección de novela negra

Si te has quedado con ganas de más novelas, aquí tienes una selección de los mejores Libros Kindle


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>