Cincuenta sombras de Grey, de la virginidad al sadomasoquismo

3
Posted September 30, 2012 by Miss K. in Géneros
Historia_de_O

Tras las cincuenta sombras de Grey o como pasar de la virginidad al sadomasoquismo en tres pasos

Después de leer la trilogía “Cincuenta sombras de Grey”. La primera de Grey, la segunda Más oscuras y finalmente, Liberadas… y compartir con la diosa interior (como llama Anastasia a su inconsciente) y los delirios infantiles de Grey, después de todo eso, a pesar de todo eso o precisamente por eso me han dado ganas de salir corriendo y releer esa obra maestra, ese  clásico del género novela erótica, incluso me atrevería a decir que de la literatura en general titulada “Historia de O”. Novela, que en un principio no nació como tal, sino que fue escrita por su autora con el único ánimo de divertir y excitar a su amante, y como un desafío para conquistarle aún más… Devorada página a página la historia de aquella Odeline “O”, en el castillo de Roissy que, por cierto no tardó en convertirse en el libro más traducido y leído en el mundo desde El Pequeño Príncipe de Saint-Exupéry, ¡tan distinto, en cambio! Me he reconciliado con el género, puesto a punto mis fantasías y he comprendido más a Grey y a la dulce Ana.

Volviendo a ellos, la verdad es que pocas revelaciones tiene su historia, bastante lugar común y un erotismo discutible. Pero engancha, despierta sensaciones, provoca deseo… y a veces, un poco de risa… pero no mata ni engorda. “Cincuenta sombras de Grey” es una historia de amor y por eso queremos saber el final participando en su juego. Diría que es un libro lúdico, como su autora: voluptuosa, sencilla, normal aunque sus medias negras sugieran la presencia de un liguero bien atado y un medio corsé que realza su pecho generoso. Así es E L James, la autora británica de nombre real Erika Leonard, que rememora al Marqués (de Sade) cuando afirmaba: “Juzgo todo por las sensaciones”… y digámoslo con toda claridad: la fórmula le está funcionando. Hasta tal punto que los sexshops lo están notando ya que ahora se venden más dildos, látigos, bolas, tapones anales y pinzas que hace 8 o 10 años cuando el BDSM se puso de moda. La Juguetería o los Placeres de Lola son dos espacios que hacen que el sexo traslade la intimidad a lo público y nos cuenta que las ventas de juguetes eróticos se ha incrementado desde la salida de “Cincuenta sombras de Grey” y por ello en breve nos presentarán un pack erótico festivo para poner en práctica alguna que otra fantasía.

POSDATA:

HISTORIA DE O

Historia de O (Original, en francés: Histoire d’O) es una novela BDSM de la escritora francesa Pauline Réage (pseudonimo de Dominique Aury, nacida Anne Desclos) publicada en 1954. Intelectual francesa además de escritora, Dominique Aury no pensaba en publicar sus trabajos, los escribió como un desafío que emprendía para conquistar más a su amante, Jean Paulhan. Su obra es considerada una de las obras cumbres de la literatura BDSM contemporánea.


3 Comments



Leave a Response


(required)

','

'); } ?>