Milo Manara, maestro del cómic erótico

1
Posted September 2, 2014 by Miss K. in Géneros
milo manara

Literatura erótica

Erotismo a un click

Al italiano Milo Manara – o, mejor dicho, a su arte – lo conocí en una Feria del libro en Buenos Aires. Fue hace muchos años. Deambulaba con mi querida amiga Lilí – una de las mujeres más cultas que he conocido – cuando de pronto me apretó el codo e hizo un gesto algo pícaro con los ojos. Moviendo apenas la cabeza me señaló una pila de libros en cuyas portadas se destacaba una serie de dibujos – en blanco y negro y también en color – de hermosas mujeres. Jóvenes, magnéticas y cargadas de erotismo y sex appeal.

Por encima de las ilustraciones se leía el título – Les Aventures de Giuseppe Bergman –y, por debajo, su autor, Milo Manara. Me acerqué. Y Milo, instantáneamente, se integró para siempre a mi biblioteca.

Milo Manara es dueño de un estilo único de retratarnos, si se me permite la osadía de incluirme en el fascinante mundo femenino que construye. Y aunque muchas veces se le ha cuestionado una “cosificación” de la mujer, justo es reconocer que ha interpretado la sensualidad femenina como pocos. (Recuerdo ahora también al argentino Chichoni, pero de él les hablaré en otra oportunidad)
Así que cuando decidí armar mi primera biblioteca, entre los libros iniciales que tuve, hubo por supuesto uno de Manara. Y, miren ustedes, fue de los primeros que vendí. Así que lo considero una especie de amuleto de la suerte.
Mi favorito es “El clic”, sobre todo el volumen III.
Recién en los últimos tiempos me enteré de que el verdadero – y bonito nombre – de Manara es Maurillo y que parte de sus obras fueron llevados al cine y al teatro. Mis clientes me siguen preguntando por sus libros. Y yo, como hago ahora, lo sigo recomendando fervientemente.


One Comment



Leave a Response


(required)

','

'); } ?>