La escoba del sistema, inédita de Foster Wallace

0
Posted January 11, 2013 by Miss K. in Géneros
David Foster Wallace

Aparece de pronto La escoba del sistema de Foster Wallace

Primera novela del fallecido David Foster Wallace, inédita hasta el momento en español. Oscurecida quizás por la envergadura de su segunda novela, La broma infinita, y por la fama de sus escritos periodísticos, ha sido necesario más de un cuarto de siglo para que podamos disfrutar de ella en nuestro idioma. En Estados Unidos, esta ópera prima cosechó una crítica tal que Wallace ingresó en el mundo literario por la puerta grande.
Y digo de pronto porque más sorprendente aún es que la haya recuperado una novísima editorial, Pálido Fuego (independiente y con menos de un año de vida), que para más señas es periférica (con sede en Málaga). Ya veis que no todo son malas noticias: subsiste en el cenizo panorama alguna que otra buena noticia.
Cuentan en la edito que desde su primera publicación, La escoba del sistema ha sido reeditada en numerosas ocasiones en inglés, traducida al francés, italiano, alemán y japonés, y ampliamente celebrada como la novela más divertida de Wallace en la que las dosis de inteligencia y brillantez son equiparables a las de cualquiera de sus obras posteriores.
Hay presentaciones programadas en Madrid (a cargo de Mercedes Cebrián, el día 31 de enero a las 19:30 en La Central de Callao), Barcelona (a cargo de Javier Calvo, el día 7 de febrero a las 19:30 en la FNAC de Plaza Catalunya) y Málaga (en librería Luces con fecha aún por determinar).
Muy recomendable me parece el artículo de Winston Manrique sobre el redescubrimiento de Foster Wallace, que además publica con el añadido de la descarga gratis de un capítulo de la novela.

blogs.elpais.com/papeles-perdidos/la-filosofia-en-la-primera-novela-de-foster-wallace


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>