La muerte del padre de Karl Ove Knausgård

0
Posted September 14, 2012 by Miss K. in Géneros
Karl Ove Knausgård

El 20 de septiembre en librerías

La muerte del padre de Karl Ove Knausgård: la más ambiciosa empresa novelística de la literatura escandinava

La literatura nórdica no se reduce al fenómeno de la novela negra: nos lo demuestra el escritor noruego Karl Ove Knausgård (1968), autor de la más ambiciosa empresa novelística de la literatura escandinava, Mi lucha.  Se trata de una serie de seis novelas que componen su obra autobiográfica, publicada en Noruega entre 2009 y 2011 con enorme éxito de crítica y lectores. Anagrama publica ahora La muerte del padre, la primera entrega de este logrado experimento literario, que le ha valido al autor muchos premios y reiteradas comparaciones con Marcel Proust, Robert Musil y Thomas Mann. Aclamado como uno de los mayores bestsellers de la historia en su país, se ha traducido o está en vía de traducción en 16 países. También la acogida internacional ha sido entusiasta. Karl Ove Knausgård vendrá a España (Barcelona y al Hay Festival de Segovia) el 28 y 29 de septiembre para la promoción del libro.

James Wood, The New Yorker, USA

«¿Hay algún autor contemporáneo serio que nos recuerde nuestra condición mortal? El novelista noruego Karl Ove Knausgård, de cuarenta y tres años, es ciertamente uno de ellos. La muerte del padre es un libro largo, intenso y vital… Hay algo en él que te absorbe ininterrumpidamente… Esta sorprendente legibilidad tiene que ver con la naturaleza no convencional del libro… Magníficos, persistentes y celestiales pasajes…  Las últimas frases del libro – plácidas, francas, logradas – tienen lo que Walter Benjamin llama “el lado épico de la verdad: la sabiduría”» (James Wood, The New Yorker, USA).

Aftenposten, Noruega

«Una confesión dolorosamente sincera, un triunfo sin igual, una lectura adictiva, un suicidio literario, una ambiciosa pieza de hiperrealismo, un libro de una originalidad asombrosa» (Aftenposten, Noruega).

NDR Kultur, Alemania

«Un libro emocionante, libre de tabúes; sus descripciones, tan evocadoras, bombardean al lector con interrogantes» (NDR Kultur, Alemania).

Esta, Holanda

«Se apodera del lector, se mete bajo su piel» (Esta, Holanda).


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>