Con Jane Birkin en la maleta de estraperlo

0
Posted September 27, 2012 by Miss K. in Géneros
jane-birkin-serge-cover

Jane Birkin, un clásico, sin duda

Tengo que crear un post sobre novelas eróticas, y no encuentro mejor música de fondo que ésta del vídeo de Jane Birkin jugando con Serge Gainsbourg a hacer cine y tonterías. Je t´aime moi non plus, 1969. No puede ser. Pero así será: pertenezco a la generación que se trajo el disco de la cantante francesa en el trasfondo de la maleta, bien escondido, lo mejor escondido: entre la ropa sucia acumulada la última semana en escuela de verano allá en Great Britain: un alivio, los veranos donde por fin conocimos la libertad, adolescentes, tan a tiempo.
Con aquello, el temita de la Birkin, nos convertimos, mi hermano et moi-même, en los reyes del guateque. Era el último grito, el no va más que se decía: una atmósfera gris que languidecía al ritmo de los estertores del generalísimo, pero a la que no veíamos salida, no way out. En el mismo paquete llegaron LPs como aquel que llevaba la maravillosa y premiada portada de Sticky Fingers de los Stones, con la bragueta tan a punto de caramelo (hace poco lo vi expuesto en la vitrina de joyas del diseñador Frederic Amat y pensé, ¿dónde andará el mío? Who knows?)
Pero a lo que iba, lo sucedido con los eróticos jadeos de la Brikin: que de tanto pincharlo en los guateques, de tanto amarlo y manosearlo, de tantas ganas el vinilo se nos rompió. Sí, nunca encontramos al desgraciado, nunca se atrevió a confesar, pero aún recuerdo el último, el último guateque que nos dejó el single cadáver sin remedio con una dentellada abriendo en canal sus surcos, benditos. No hubo remedio, claro, y no volvimos a suspirar y arrimarnos al calor gutural de la francesa.
Cuando sí volví a escuchar la canción, confieso, y puede que tuviera 20 años más (mucho rock´n´roll por medio), me puso como el primer día; como ahora me pondría si me dejara ir. Un clásico, sin duda.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>