“El asesino de las vírgenes negras”, el apocalipsis según Andreu Martín, sólo en ebook

0
Posted October 5, 2012 by Miss K. in Géneros
AndreuMartin

El asesino de las vírgenes negras, Andreu Martín

Nos cuentan los de Sigueleyendo que el autor, un clásico del género negro, vuelve con su mejor prosa para retratar el final de la sociedad que conocemos. Convencido está Andreu Martín de que el mundo se acaba, y así nos lo contaba el pasado jueves, charlando con él en la sesión vermú que la editorial de Cristina Fallarás organizó para presentar sus nuevos títulos, que suman y suman: un futuro, el de Fallarás & Co., que ya recoge el Ministerio de Cultura en su informe anual del mercado del libro.
Pero a lo que íbamos, que Andreu está apocalíptico, no sin razón, pero no por ello publica en digital, sino porque seguir esquilmando los bosques aceleraría el fin, y él, como le contaba la tía de un amigo, prefiere tener tiempo para que el apocalipsis le coja al menos borracho. Claro que esto es un riesgo, coincidíamos, porque es fácil que te falle el cálculo y en lugar de embriagado te pille en plena resaca, lo que a todas luces sería insufrible.
Apuntan los lectores de la editorial que Andreu Martín ha sabido realizar, “con su lenguaje experto, una construcción certera, inteligente y crítica que juega con las deficiencias, los mitos y la ratonera en la que nos ha atrapado una realidad que no esperábamos. ¿Por ingenuos, domesticados o por inermes?” Me apunto a creer que por domesticados, que es lo que más estamos, do-mes-ti-ca-dos, por el poder, por quién si no, y por el consumo adictivo (y no de sustancias psicotrópicas precisamente).
El autor a su vez cuenta: “Decididamente, se acaba el mundo. Y no hace falta que caigan meteoritos, ni que nos invadan extraterrestres, ni que se apague el sol, ni que se abra la Tierra. Quienes creen que el fin del mundo será de esta manera, es que no saben mirar a su alrededor y no se enteran de nada. El mundo que conocíamos, el de toda la vida, se acaba para dar lugar a otro diferente. Antes de que se apaguen las luces, vale la pena echar una ojeada alrededor acompañando a este individuo que, al tomar conciencia de que está viviendo sus últimos días, decidió ser El asesino de las vírgenes negras”. Tachán, tacháaaaaaaaaaaan.

Precio: 3,99 € 


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>