Las mejores novelas negras en Kindle

2
Posted September 5, 2012 by Miss K. in Géneros
cobra

Primera selección de las mejores Novelas negras en Kindle

a) Cobra, de Frederick ForsythPlaza&Janés

El último thriller hasta la fecha del británico Frederick Forsyth, se desarrolla una vez más en los subsuelos de la CIA, enfrentada estaba vez a los cárteles de la cocaína. El presidente norteamericano, claro trasunto de Barack Obama, y su homólogo británico, trasunto también de David Cameron, unen sus fuerzas y recurren en su lucha contra el narcotráfico al más bestial agente antidroga jamás conocido. Entrevista de Miss K. con Frederick Forsyth

b) The Talented Mr. Ripley (Versión en Inglés), de Patricia Highsmith, Anagrama

Es sin duda (o a mi juicio) la reina del suspense en la literatura moderna y universal. Con esta novela arranca en 1955 su serie maestra, en torno al personaje de Tom Ripley, que le ocupará ya la vida y la obra hasta el final: cinco novelas inolvidables y otras tantas películas, que suponen el acercamiento a Europa de la autora americana, que terminaría su vida afincada en el viejo continente. Ripley, un ser amoral, un estafador inteligentísimo y de guante fino, experto en suplantar personalidades, capaz de matar sin mancharse o de robar con derecho, porque acaba convenciendo al lector de que el suyo es el código que vale. A esta primera entrega le siguieron: La máscara de Ripley, El juego de Ripley, Tras los pasos de Ripley y Ripley en peligro.

c) Los mares del Sur, de Manuel Vázquez Montalbán, Planeta.

Ésta u otra cualquiera. Pero ésta porque es la que más me gustó siempre. Es una de sus míticas entregas del detective Pepe Carbalho. El argumento arranca en la Barcelona de la Transición y nos conduce a la Polinesia, y por el medio, como siempre, encontraremos al MVM poeta y gastrónomo, escritor de culto, novelista policíaco y reportero de la Historia y la realidad de cada momento. MVM no puede faltar en ninguna biblioteca que se precie de negra: imprescindible maestro.

d) La playa de los ahogados, de Domingo Villar, Siruela.

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas a la espalda, sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba.

Domingo Villar es uno de los más aplaudidos y premiados escritores de novela negra en España. De él sólo diré: gallego, joven y gourmet: ligado al mundo del vino por nacimiento y cuna.

¿Eres amante de la NOVELA NEGRA?


2 Comments



Leave a Response


(required)

','

'); } ?>