Y Ruescas actuó en BCN de la mano de…

0
Posted October 31, 2012 by Miss K. in Géneros
play

Javier Ruescas y Esther Sanz, dos referentes de la literatura hispana young adult

El publico los delataba, a Javier Ruescas y Esther Sanz, dos referentes de la literatura hispana young adult, publicados los dos por el sello Montena de RHM. La una (autora de la saga El Bosque) presentaba al otro, su última sensación, el libro que se escucha, Play. Ruescas se ha metido en primera persona en dos personajes que, si bien hermanos, son dos adolescentes buscándose a sí mismos de forma antagónica: Leo persigue la fama, Aaron, el amor; uno es listo y poco talentoso, el otro, sentimental y artístico. Claro que Javier se identifica con el segundo, pero ¿pudiera tener un algo de los dos? Digo un algo, no digo todo, lo que debe leerse: Javier Ruescas es listo también. Y lo demostró en la presentación de Barcelona, en el Abacus de Córsega: Ruescas es un grandísimo comunicador. “Los dos tienen mucho de mí, tanto que no sabría decir cuál de los dos soy más”, dijo (sincero). Sin embargo en entrevista (¿habéis visto la video-entrevista?), defiende la tesis de Aaron: “la fama sólo se justifica si detrás hay talento”. Y en la presentación, acompañado además de sus editores en Montena, Gemma Xiol, y Bromera, Josep Gregori (versión catalana): “A Aaron le importa el camino, o sea el arte, y no el fin; en cambio Leo sólo ve el fin, es decir la fama, pero me parece un tipo divertido y sin pudor: a mí también me gusta que me hagan entrevistas y me paren por la calle, como a Leo”.

miss k con javier

miss k con javier

Javier Ruescas tiene 24 años y viene ya de vuelta, quiere esto decir que viene del mundo de la fantasía (tres novelas anteriores y unos cuantos cuentos). Y dice cosas como: “estábamos de promoción cuando…” La promoción (de libros) es ya para él algo rutinario. “Me han hecho tantas entrevistas, unas 15 entrevistas al día, que pierdo la cuenta –me decía a la entrada. La acogida de Play no ha podido ser mejor”. Y lo dice con su cara de niños bueno de cabello rubio y liso, peinado con ralla ladeada… ¿Está Javier Ruescas viviendo lo que cuenta en Play? El público lo delataba: joven a más no poder, llenado la sala como ya no ocurre en las presentaciones de libros, porque le sigue una legión de fans, allá a dónde vaya, las redes sociales mandan.
Contó por cierto cómo Play fue un proyecto colectivo hecho por una colectividad de amigos y a través de las redes. Un proyecto que ha dado lugar a un universo, de momento en forma de libro y de disco; pero tiempo al tiempo, que esto traerá cola, seguro.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>