Oído en la Amazonia

0
Posted July 19, 2012 by Miss K. in Tendencias
kindle

Oído en la Amazonia

Lanzamiento del nuevo Amazon Kindle retrasado?

Según Digitimes Taiwan el nuevo E Ink Kindle de Amazon podría retrasarse hasta el final del Q3/12 debido a problemas con el diseño de la luz frontal del dispositivo. B&N lanzaron el Nook Simple Ligth con GlowLight este año con buenas críticas y se esperaba que Amazon reaccionáse con una nueva versión del Kindle. Como todos los rumores acerca de Amazon, las fechas hay que cogerlas con pinzas ya que AMZ no es muy transparente en su política de comunicación. En cualquier caso parece claro que estará listo para la campaña de Navidad y así poder dejarnos los (pocos) ahorros que nos queden.

Amazon desarrollando una tableta Kindle Fire de 10.1 pulgadas

En el siguiente artículo del New York Times, comentan que Amazon está desarrollando una nueva tableta Kindle Fire de 10.1 pulgadas, y que Apple planea lanzar un iPad de 7.85. !Más tabletas que es la guerra! Tanto Amazon como Apple están cubriendo todo el espectro de pantallas posibles (ver Amazon Smartphone abajo), en una nueva versión de la burbuja inmobiliaria en este caso en pulgadas. Aunque el mercado de tabletas pueda parecer sobresaturado, el segmento más afectado seguirá siendo el de los notebooks y laptops/ultrabooks que continúa encogiéndose ante el cambio en los hábitos de consumo de los usuarios que buscan múltiples dispositivos adaptados a usos específicos.

Amazon smartphone de 4 o 5 pulgadas

Continúan los rumores acerca del desarrollo de un smartphone de Amazon, esta vez desde el WSJ. Parece ser que el dispositivo tendrá un tamaño de 4 o 5 pulgadas, siguiendo la estela del también rumoreado iPhone 5. La entrada de Amazon en el mercado de smartphones nos parece natural en un mercado que ha pasado de la tradicional lucha de sistemas operativos a la de ecosistemas de contenido. Y es ahí donde Amazon, a través de su gran oferta de música, libros, películas, series… esta mejor pertrechada que los fabricantes de smartphones y tabletas tradicionales. Será interesante ver que modelo de comercialización y distribución elegirán (buscando alianzas con operadores o por libre?) así como la gestión de su ecosistema de desarrolladores tan dependiente de Android.

datou amazon – Rakuten, Kobo y Wuaki.tv

Por si a alguien se le había escapado, “el Amazon Japonés” Rakuten adquirió en Julio Wuaki.tv, videoclub en línea español, poniendo así un pie en nuestro mercado de distribución de contenido digital. Pero es que a finales del 2011 Rakuten adquirió la canadiense Kobo, una de las mayores tiendas de libros electrónicos del mundo, fabricante y distribuidor de eReaders y aplicaciones de lectura en varios idiomas incluido el castellano. En la reciente Tokio E-Book expo 2012, Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, expuso claramente que en Japón la guerra por el mercado de eReaders está servida, “datou Amazon – Destroy Amazon“, haciendo un guiño a los editores japoneses diciendo que no tenían ninguna intención de convertirse en editores, en clara referencia a su rival. Señalar que el Rakuten Kobo eReader tiene una ventaja competitiva sobre el Kindle de Amazon ya que éste aún no ha sido lanzado en el mercado Japonés, donde dominan los eReaders de Sony, y cómo, en el siguiente artículo de Wired, identifican al Rakuten Kobo como el único posible competidor de Amazon a nivel mundial. Nos parece muy interesante esta batalla porque, sin apenas darnos cuenta, nos podemos encontrar con una lucha entre Amazon y Rakuten en el mercado español de comercio electrónico y distribución de contenido digital (ebooks, películas, series…). Un dato más, Rakuten también es uno de los early investors en Pinterest. “Y cuando los editores españoles se despertaron Amazon y Rakuten ya estaban allí”. Seguiremos observando.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>