Paternidad, amor y sexo, según Andrés Neuman: “Hablar solos”

0
Posted October 18, 2012 by Miss K. in Avances
Andrés NeumanHablar solos

Andrés Neuman: Hablar solos

«Tuve que hacerlo así. Tenía que fabricarte ese recuerdo», es la frase lapidaria del padre, suponemos, al hijo: juntos inician una aventura sobre ruedas, un viaje sin destino prefijado o road movie: es la primera vez que lo hacen y saben que probablemente sea la última. Así arranca la nueva entrega del joven novelista argentino Andrés Neuman, publicada por el sello Alfaguara. El niño, 10 años; el padre, enfermo. La tercera voz se la da Neuman a la madre, que emprende su propio y arriesgado viaje, una catártica aventura capaz de desafiar sus límite morales, entre la realidad y la literatura a la que es “adicta”.

“Alternando ternura y crudeza, Hablar solos se desplaza de la infancia a la perversión, de la familia al duelo. Una novela perturbadora que indaga en las relaciones entre Tánatos y Eros, planteando una pregunta de profundas consecuencias: ¿cómo afecta la enfermedad a nuestra forma de leer y de vivir el sexo?”
La crítica internacional ha señalado a Neuman como uno de los más seguros valores de la Literatura hispanoamericana, llegando a compararlo con Roberto Bolaño: «Neuman fue distinguido con los elogios de Bolaño, y es fácil comprender por qué: como él, combina amor e intriga con un serio compromiso intelectual», según Publishers Weekly.
«Neuman multiplica el lenguaje literario y va camino de convertirse en un clásico.» La Repubblica
«Neuman no sólo es una noticia brillante para la literatura latinoamericana, sino también para la europea.» De Volkskrant
«Divertido, inteligente, ágil. Una prosa exquisita que se combina con la sensibilidad de un escritor que sacude las certezas y los encasillamientos.» Susana Rosano, Clarín.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>