“Tres vidas chinas”, del autor de “Balzac y la joven costurera china”

0
Posted September 8, 2012 by Miss K. in Avances
Tres vidas chinas

Del creador del libro Balzac y la joven costurera china

Dai Sijie, a quien conocimos por su excelente novela Balzac y la joven costurera china, regresa para los lectores españoles con estas tres historias que prometen ser igual de suculentas, publicado ahora por La Esfera de los Libros. El autor chino que tan nutritivamente nos contó los entresijos de la Revolución Cultural de su país, se interna ahora en la China moderna o el gran taller del mundo. Recrea para ellos tres vidas que transcurren simultáneamente y en paralelo en una isla que responde al nombre de Nobleza: un gigantesco decorado digno de una película de ciencia ficción a dónde van a parar los desechos eléctricos del país.

Tres historias metafóricas y de imágenes fulgurantes que cautivan al lector por su fuerza poética y porque, a pesar de su apariencia dramática, son un auténtico canto a la libertad” reseña la editorial.

«Hay poesía y hay nobleza en estos pobres héroes fracasados quienes, a su manera, resisten», reseña el diario Le Point.

Dai Sijie (China, 1954) es escritor, guionista y director de cine. Perteneciente a la generación de los jóvenes reeducados, que en plena Revolución Cultural fueron enviados al campo a aprender de los campesinos revolucionarios, en 1984 se trasladó a Francia para estudiar cine, pero ante la imposibilidad de rodar en libertad en su país, fijó su residencia definitiva en París, donde ha continuado su carrera como cineasta.
En el año 2000, alcanzó un enorme éxito de crítica y ventas con su novela Balzac y la pequeña costurera china.

 

Balzac y la joven costurera china – trailer


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>