Boadella vuelve a la carga con sus “Diarios de un francotirador”

0
Posted October 16, 2012 by Miss K. in Avances
albert-boadella

Boadella: Diarios de un francotirador

Él es así y morirá así, y que me perdone por formularlo de este modo, con el canguelo que a Albert Boadella le produce la idea de la muerte. No pudo elegir mejor momento, más delicado, más oportuno y puntero, para volver a desenvainar el fusil y afinar puntería contra el nacionalismo catalán y todo lo que esto implica.
Él nació así, rebelde en grado sumo, jamás ha sido capaz de callar media. Ayer mismo visité a una amiga en el Hospital Clinic (bcn) y, como siempre que paso por delante, me quedé mirando las cornisas intentando averiguar cuál de ellas sería el trampolín desde el que saltó Boadella, huyendo de la policía franquista que custodiaba su habitación de enfermo (imaginario: se había tragado en prisión unas cápsulas de sangre teatral).
No cuento nada más de él: está todo en esta entrevista que le hice hace unos años y que publiqué en El bello oficio de hacerse viejo, editorial Aguilar. Cuento en cambio de esta nueva entrega de sus Diarios de un francotirador, Espasa ed., que ya inaugurara en el 2010: 1.000 días de actualidad y reflexiones que le han dado para 224 páginas contra:

a) El nacionalismo catalán: “Señores, tengo a bien aceptar gustosamente el título honorífico de Traidor Nacional de Cataluña”.
“Un referéndum es una estafa asentada sobre la demagogia”
b) La falta de sentido común de los españoles (en general) y su fanatismo (exceptuando graciosamente a los gallegos).
c) La clase política que nos ha tocado o la “putrefacción total”.
d) El “puritanismo” de izquierdas.
e) El desinterés patrio por la tauromaquia.
f) La “gilipollez” de los “animalistas” constituidos en partido.
g) La “rentabilidad mediática” como leit motiv del oficio de actor de cine.
h) El arte contemporáneo y especialmente el Museo Reina Sofía, las “falsificaciones” de Miquel Barceló y los “expertos” en todas estas cosas.
j) La Iglesia católica y su “falta de fe en el teatro”, que a su juicio les ha despojado de credo y creyentes.

Y así todo el rato. Son mayormente las entradas en su blog, publicadas en la página oficial de la compañía Els Joglars (http://www.elsjoglars.com/), de cuya dirección dimitía el pasado septiembre. Aquí paz y después gloria.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>