“El cóndor y las vacas”: viaje maravilloso de Isherwood por Latinoamérica

0
Posted October 7, 2012 by Miss K. in Avances
El cóndor y las vacas

El cóndor y las vacas, Isherwood

Lo publica la editorial Sexto Piso, con traducción de Andrés Barba. La travesía del autor británico por Latinoamérica precedió casi treinta años a la ya mítica leyenda de Bruce Chatwin en viaje por la Patagonia. Año de 1947, puerto de Nueva Jersey, Isherwood, armado de un fotógrafo fabuloso pero al que nos describe ya en sus primeras páginas como una especie de hombre/cerdito, se dispone a recorrer el continente americano dirección al Sur.
Isherwood, que además dejó escritas varias novelas de éxito (en su Adiós a Berlín se basa el musical y la película Cabaret), realizó una travesía de seis meses que, desde su primera arribada en Curaçao, le llevará por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. Isherwood no hablaba español, y evitó deliberadamente leer a profundidad sobre el continente, pues la aspiración de quien hace un diario «es más la de trazar un paisaje impresionista y espontáneo que la de hacer algo perentorio», según sus propias palabras. Además consideraba que «si hubiese tenido un conocimiento algo más amplio, lo más probable es que hubiese generado en mí cierto complejo de inferioridad y una humildad que habrían sido contraproducentes».
El cóndor y las vacas está escrito con una prosa irónica, colorista y casi fotográfica, y era considerado por el propio autor como uno de sus mejores libros.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>