El regreso de “El hombre perro”, de Yoram Kaniuk

0
Posted September 19, 2012 by Miss K. in Avances
el hmre perro

Ganadora del Premio Sapir 2010, la novela se presenta como “un ajuste personal de cuentas con la guerra árabe-israelí de 1948″. Combatió Kaniuk en aquella guerra cuando tenía sólo 17 años, y más de 60 años después,”evitando justificarse, buscando la autocrítica, vuelve sobre sus recuerdos; como sus jovencísimos compañeros de armas, lo desconocía todo de la lógica de la guerra y del peso simbólico que luego adquiriría”, adelanta la editorial.
Su traductora, Raquel García Lozano, señala en el prólogo: «Los jóvenes israelíes, que no vivieron aquellos acontecimientos y que en cierto modo consideran ya el heroísmo y el antiheroísmo de la fundación del Estado un tema casi agotado, han alabado 1948 porque (…) narra la historia de la fundación del Estado y el ambiente de aquella época únicamente basándose en sus recuerdos personales, en anécdotas individuales, de una forma rota, entrecortada, auténtica, natural, sin hablar en nombre de nadie, sin lecciones de moralidad».
Yoram Kaniuk (Tel Aviv, 1930) es uno de los más importantes escritores israelíes contemporáneos. Suponemos que entre los más críticos, también.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>