Ríete o cabréate con “El libro de las bromas”, de Nick Currie

0
Posted October 16, 2012 by Miss K. in Avances
Screen Shot 2012-10-16 at 6.41.36 PM

El libro de las bromas, Nick Currie

La historia pinta bien en su principio: “Sebastian Skeleton, protagonista, escapa de la cárcel con dos peligrosos convictos, un asesino y un pederasta. En esta odiséica huida hacia ninguna parte, Sebastian relatará a sus compañeros el pasado de su peculiar familia”. Momus, nombre artístico del escocés Nick Currie, un tipo de aspecto y currículo estrafalarios, recolecta en esta novela los chistes más trillados y guarros que circulan en la cultura popular, con una prosa inmaculada (dicen) digna de su mismísimo padre (el señor Currie jr., lingüista), y dando lugar a lo que la editorial Alphadecay define como “un artefacto brutal, inteligentísimo, hilarante y muy incorrecto. El libro de las bromas es una obra extraña, retorcida, con más de un guiño a Rabelais y a otros maestros del exceso, donde se analiza la historia de una familia, los Skeleton, y su vida en su casa de cristal, gobernada no por las leyes de la naturaleza, sino por las leyes del chiste”.

Este producto saldrá a la venta el 22 de octubre de 2012: EL LIBRO DE LAS BROMAS (Heroes Modernos)

La crítica, cuando menos, despierta la curiosidad con sus advertencias:

«El libro de las bromas es esa clase de libro que se deleita reincidiendo, una y otra vez, en lo depravado. Pero es muy divertido (asumiendo, claro está, que no te moleste alguna que otra broma sobre bestialidad, incesto y asesinos en serie).» The Guardian.

«Las influencias de Rabelais y Marcial configuran un universo lleno de retos y trampas, obsceno como una historia sacada del Decamerón.» The New Yorker.

«Un humor negrísimo y absurdo, un estilo que recuerda a El almuerzo desnudo, plagado de juegos de palabras.» Publishers Weekly.

«Un arma formidable contra la tiranía de la banalidad cotidiana.» Rolling Stone.

«La prosa de Momus es elegante y directa; el contraste que establece entre un estilo formal, casi clásico, y un tema altamente ofensivo resulta enormemente efectivo. Y además es muy muy divertida, aunque sea de una manera insoportablemente triste.» Bookslut.

«El libro de Momus es divertido: hay veces que este humor se exterioriza riendo a carcajadas y hay otras que surge con una mueca involuntaria de angustia. Sea el primero o el segundo caso, se trata de un humor ya conocido en los juegos de palabras de Joyce y la comedia paródica británica.» Los Angeles Times.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>