En el 40 aniversario de su muerte: “El último tango de Salvador Allende”, de Roberto Ampuero

0
Posted September 8, 2012 by Miss K. in Avances
El último tango de Salvador Allende

El último tango de Salvador Allende

Ninguno de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas chilenas responde en su domicilio la mañana del 11 de septiembre de 1973. Todo indica que el golpe de Estado está en marcha. Salvador Allende se dirige al Palacio de La Moneda. Y Rufino, asistente personal del presidente, viejo compañero de un taller anarquista y gran amante del tango, afición que comparte con el mandatario, escribe en un cuaderno escolar la historia de la tragedia que se avecina.

Roberto Ampuero, uno de los escritores chilenos más leídos y aplaudidos

Muchos años después, ya derrumbados los muros de la Guerra Fría, ese cuaderno llega a las manos de David Kurtz, ex agente de la CIA, quien a través de sus páginas irá descubriendo no solo la vida íntima del presidente, sino también secretos inimaginables de su propio pasado.

Con talento y maestría, Roberto Ampuero, uno de los escritores chilenos más leídos y aplaudidos, construye una novela apasionante sobre el Salvador Allende más íntimo: «El Allende de mi novela no es el Allende político que encontramos en la mayoría de los textos, sino un personaje construido a partir de su relación con su cocinero, un ser sencillo y alerta, que está a su lado en momentos cruciales de nuestra Historia. Es una ficción sobre un Allende privado, que ama, sueña, teme, disfruta, sufre la soledad y afronta interrogantes inquietantes sobre su condición humana», afirma el autor, publicado en España por Plaza&Janés y a la venta a partir del 6 de septiembre.

 

Salvador Allende y el golpe de Estado de 1973

Complemento perfecto para disfrutar aún más El último tango de Salvador Allende

 


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>