“La Gran Casa”, de Nicole Krauss

0
Posted September 8, 2012 by Miss K. in Avances
Nicole Krauss

La Gran Casa: un recorrido metafórico por la Historia reciente

Cinco años después de la publicación de La historia del amor, su extraordinaria segunda novela, que fue traducida a treinta y cinco idiomas y la situó en el panorama de la literatura internacional, Nicole Krauss —elegida entre los mejores veinte escritores estadounidenses menores de cuarenta años— ha escrito una nueva aproximación al insondable tema del amor, la memoria y la pérdida. La Gran Casa, que ahora publica Salamandra, después de haber recibido la mejores críticas en medio mundo, es una historia que llevará al lector a lo largo de un viaje lleno de pasión y melancolía, desde Nueva York a Jerusalén, de Londres a Budapest, y desde los años cuarenta hasta nuestros días.

El insólito protagonista es un viejo escritorio que pudo haber pertenecido a Federico García Lorca y que se vuelve un objeto de fascinación o repulsión para aquellos que conviven con él.
Llevando su arte narrativo a un nivel insospechado, Krauss reúne pacientemente los elementos en apariencia dispares de un relato fragmentado hasta convertirlo en una cautivante metáfora de la memoria y de la herencia, no sólo material sino sobre todo
emocional.

“Absolutamente espléndida […] consagra a esta sutil y elegante escritora de treinta y siete años entre los grandes de la literatura norteamericana”, ha reseñado el Corriere della Sera.

Nicole Krauss nació en Nueva York y se crió en Long Island. Graduada en la Universidad de Stanford, hizo sus estudios de posgrado en Oxford. Tras iniciarse en la poesía, su primera novela, Llega un hombre y dice (Salamandra, 2008), recabó excelentes críticas. La historia del amor (Salamandra, 2006), su segunda novela, se convirtió en un éxito comercial y supuso la confirmación del extraordinario talento de Krauss: fue galardonada con el Premio Internacional William Saroyan y el Premio de Francia al Mejor Libro Extranjero, además de finalista del National Book Award y del Premio Orange.

¿Cómo esta vuestro italiano? Entrevista realizada por la RAI hace unos años:

Intervista alla scrittrice americana realizzata da Luciano Minerva nel 2007 durante il Festival della Letteratura di Mantova.



0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>