Novedades Septiembre 2012

0
Posted August 24, 2012 by Miss K. in Avances
El invierno del mundo,

Libros novedades 2012

El invierno del mundo, Ken Follet, Plaza&Janés

Novela épica que viene siendo continuación de su anterior éxito, La caída de los gigantes (que ahora se publica en Debolsillo), y donde sus cinco familias protagonistas vuelven a sufrir los avatares de una Europa en guerra y convulsionada por el enfrentamiento político e ideológico. Si en la anterior entrega atendimos al padecer de estas familias en la I Guerra Mundial, ahora, invierno del 33, les tocará atravesar el horror de la IIGM y una incursión en la Guerra Civil española, y vivirán el ataque a Pearl Harbor y el bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki. Todo un horror que aunque parezca Historia remota nuestros próceres vivieron hace menos de un siglo.

La perla de China, de Anchee Min, Grijalbo

Anchee Min nació en Shangai en 1957 y durante la Revolución Cultural de Mao fue obligada a denunciar a la escritora Pearl S. Buck como americana imperialista. Así comienza un rosario de desventuras que la llevan primero a un campo de reeducación y finalmente, al exilio norteamericano. Después de un nutrido puñado de best-sellers (La azalea roja, La última emperatriz o La ciudad prohibida, todas ellas ahora reeditadas en Debolsillo), la autora china recrea en esta novela una historia con visos muy reales inspirada en la Premio Nobel de Literatura a la que se vio obligada a denunciar. La narración se sitúa en una pequeña localidad del sur de China a finales del XIX, donde una niña pobre conoce a la hija de un misionero norteamericano, de nombre Pearl: una amistad que cambiará sus destinos y que recorre el tumultuoso último imperio chino y las consiguientes revoluciones.

El índice del miedo, de Robert Harris, Grijalbo

¿Era esto lo que esperábamos? ¿Por fin alguien se atreve a ficcionar la actual debacle financiera mundial? Empezaba a creer que no lo encontraría, pero hete aquí que este ex reportero y hoy brillante columnista británico, Robert Harris, se ha lanzado a destapar la caja de los truenos y escribir una suerte de thriller financiero que a golpe de vista tiene mucho que ver con el crack de las bolsas y los índices de, eso, el puritito miedo. Y lo ha hecho, al parecer, sin querer. Lean lo que él mismo ha escrito sobre la escritura de la novela: «Empezaba a sentirme como uno de los personajes de las novelas de Stephen King. Había escrito una obra de ficción que, de pronto, se estaba haciendo realidad: los mercados se hundían y la gente culpaba a los algoritmos. Me preocupa ser devorado por un monstruo que yo mismo he creado”. ¿Se merecerá el calificativo que le atribuyen, tal que heredero del mejor Le Carré? Prometo averiguarlo.

 


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>