Ugo Cornia segunda entrega: “Casi amor”

0
Posted December 11, 2012 by Miss K. in Avances
Ugo Cornia Casi amor

Casi amor

Las dos novelas recuperadas por Periférica para el lector en español, coinciden no sólo en el año de su escritura, sino en ese formato monologado y la genialidad de su ironía en un contexto sin duda dramático o al menos melodramático. Si en Sobre la felicidad a ultranza el autor italiano construía una lección de ánimo y futuro sobre el hecho de una muerte cercana y reciente, en Casi amor, al parecer, hace lo mismo en torno a sus fracasos amorosos y sus relaciones de amistad.
Dicen los de Periférica, que se declaran devotos de Ugo Cornia, que es “una novela inteligente y llena de hallazgos. No nos cansamos en su día de recomendar Sobre la felicidad a ultranza, sabiendo que era un libro diferente a casi todos por su sentido del humor.
Ese humor «corniano» le viene como anillo al dedo al tema amoroso que guía la acción de Casi amor, y todos los encuentros y reflexiones están gozosamente ligados a la vida cotidiana de unos personajes que podríamos ser nosotros mismos. Cornia vuelve a mostrar en este texto los rasgos que hace que nos guste tanto: falsa ligereza, mezcla de comicidad y sentimiento trágico de la vida, la vida retratada en su plenitud”.
Sobre la felicidad a ultranza le mereció al autor de Módena (1965) el Premio Bérgamo y el fuerte aplauso de los lectores, que han reconocido en él a uno de los mejores escritores de su generación.

Sinopsis:

Ugo, el narrador, recorre parte de su historial amoroso con un humor y una mirada, casi, casi, inocentes (por su rotunda franqueza y por su capacidad de decir la verdad con una voz anclada en lo mejor de la infancia), y nos lleva de paisaje en paisaje: de Módena a Ferrara, o de un pequeño pueblo a un prado con vacas y caballos, para ofrecernos una verdadera teoría sobre el amor que sorprenderá a más de un lector, hará sonreír a muchos y traerá felicidad a casi todos.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>