“Un regalo de Navidad”, cuentos ilustrados de Stevenson

1
Posted December 11, 2012 by Miss K. in Avances
Un regalo de Navidad

Un regalo de Navidad

Un volumen de misterio, dos historias inquietantes y poco conocidas que Robert Louis Stevenson escribió para sendas navidades, casi al final de su vida. Se trata de un volumen bella y sobriamente ilustrado por uno de los jóvenes dibujantes españoles más prestigiosos hoy, Tyto Alba.
En la primera de ellas, Markheim, el protagonista del relato acude a una tienda de antigüedades para comprar un regalo navideño: lo que allí le suceda en las horas siguientes, enfrentado a sus miedos tanto como a sus esperanzas, cambiará su destino de un modo extraordinario. En la segunda, un oficial inglés que lucha en España durante la Guerra de la Independencia, se retira al campo para recuperarse: en una mansión situada entre montañas y paisajes fascinantes tratará de encontrar las claves de una historia de amor y de terror donde lo carnal y lo espiritual se confunden y derivan en el nombre de una mujer apenas entrevista: Olalla, que da título al cuento.

«Se ha dicho que Stevenson escribió Markheim tras leer Crimen y Castigo, de Dostoievski; se ha dicho también que era una versión perversa del Cuento de Navidad de Dickens y que ampliaba el tema central del William Wilson de Edgar Allan Poe; incluso Freud se atrevió a
hablar de él para referirse al inconsciente. Es un texto, pues, inagotable a pesar de su
brevedad.» Gordon Lish
«Todo lector está obligado a leer Olalla; todo escritor debería tratar de escribir una historia de misterio con el mismo pulso magistral de Stevenson. He de confesar que hay mucho en El perro de los Baskerville de esa historia.» Arthur Conan Doyle.


One Comment



Leave a Response


(required)

','

'); } ?>