Cómo un adolescente offline conoció a Cortazar

0
Posted August 27, 2014 by Miss K. in Recomendados
julio-cortzar

Ser el nieto de MissK tiene sus grandes ventajas, una, y quizás la más importante en la adolescencia offline fue tener a disposición su biblioteca.
La tranquilidad logística con la que afrontaba el programa de literatura año tras año superaba la facilidad que tienen hoy día los adolescentes online al saber que están a dos click del libro.

Este año daremos literatura fantástica latinoamericana, la profe de literatura, Barreneche, anunciaba con cierto placer. Analizaremos para empezar, “La continuidad de los parques”, allí encontraremos mucho de los elementos característicos de la literatura fantástica.

Ese domingo, como todos los domingos, fuimos a almorzar a lo de MissK (no le gusta que le digamos abuela en público), le comenté al pasar mi inminente descubrimiento de Cortazar. Saltó de la silla, dejó su Martini Bianco recién mezclado, no revuelto, y me acercó el cuento del quinto estante de la biblioteca, el que está a la altura de los ojos, donde están los libros preferidos.
En 10 minutos ya me lo había leído tres veces, era él, era él salí gritando cuando me dí cuenta. La sonrisa de mi abuela mezclaba regocijo y orgullo, y si, acababa de enseñarle un placer nuevo a su nieto, un mundo fantástico.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>