J.C. Oates vuelve a sorprender: “Hermana mía, mi amor”

0
Posted October 15, 2012 by Miss K. in Recomendados
joycecaroloates

Hermana mía, mi amor

La crítica ha sido unánime al alabar, una vez más, la voz de Joyce Carol Oates, uno de los mejores exponentes de la literatura norteamericana de la segunda mitad del siglo XX y lo que sigue. Con su habitual maestría a la hora de describir la realidad, Oates revisiona y recrea un suceso real acaecido hace una década en Estados Unidos: el trágico asesinato de una niña de seis años objeto del deseo popular: JonBenet Ramsey, una promesa infantil del patinaje sobre hielo, más conocida como la Princesita del Hielo.
Así lo cuenta la sinopsis del libro: “Una madrugada, la adorable Miss Princesita del Hielo de Nueva Jersey, promesa del patinaje, aparece asesinada en el sótano de su casa de un barrio de clase alta de Fair Hills. Tenía seis años; su hermano Skyler, nueve, y apenas recuerda nada de aquella noche que lo cambió todo. Ahora, diez años más tarde, escribe una historia que explique el porqué de la infancia destrozada, la culpa, la ambición desmedida y el infierno de la prensa sensacionalista: una historia que aclare las dudas y revele los oscuros secretos de su familia”.
El clamor de la crítica no se ha hecho esperar:

«Oates revisa el asesinato de JonBenet Ramsey de un modo deslumbrante… Una de las mejores obras de esta oscura observadora de nuestras vidas y nuestro tiempo.» Publishers Weekly

«Extraordinaria, controvertida… Si sólo va a leer una novela esta temporada, ésa debería ser Hermana mía, mi amor.»
Baltimore Sun

«La versión de Oates posee una riqueza tan superior a lo que sabemos acerca de lo que sucedió realmente con JonBenet Ramsey, que debería ser cierta, y probablemente lo sea.»
New York Magazine

«Una novela inolvidable con una fuerza y dimensión extraordinarias.»
Booklist

«Al igual que Nabokov en Lolita, Oates dirige su espejo desde la víctima hacia la cultura que la ha generado y la ha explotado, y a continuación lo gira hacia nosotros, los lectores, conforme vamos pasando las páginas cada vez más rápido.»
Tampa Bay Times

«Escritores como John Updike, Philip Roth, Tom Wolfe y Norman Mailer compiten por el título de Gran Novelista Americano. Pero quizás se equivocan. Tal vez la Gran Novelista Americana es una mujer.»
The Herald

«Oates pertenece a la vieja estirpe de Poe, Borges, Kafka, Cortázar o Chéjov.»
Ángeles López, Qué Leer

«Una de las mejores narradoras estadounidenses del último medio siglo.»
Nuria Azancot, El Cultural

«Con su prosa incisiva y acerada, bella en su aparente frialdad y sensible a pesar de su tremenda crudeza, la norteamericana es autora de muchos cuentos y varias novelas sobresalientes… Una leyenda viva de la literatura.»
Daniel Martín, La República

«Si aún no has leído nada de la señora que acabará robando el Nobel a sus colegas masculinos, empieza por cualquiera de sus títulos. Alfaguara está desenterrando el tesoro.»
Carlos Zanón, Avui


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>