“Joseph Anton”, memorias clandestinas de Salman Rushdie

0
Posted September 27, 2012 by Miss K. in Recomendados
Joseph Anton
Rusdhie (¿será bueno el momento?, ¿encenderá aún más los encendidos ánimos integristas?) se ha decidido a publicar sus memorias de escritor perseguido por la ley islámica.

Joseph Anton, la tan esperada autobiografía

 

El 14 de febrero de 1989, Salman Rushdie recibió una llamada de una periodista de la BBC que le anunció que había sido «condenado a muerte» por el ayatolá Jomeini. Oyó la palabra «fetua» por primera vez. ¿Su delito? Haber escrito una novela titulada Los versos satánicos, que fue tachada de libro «contra el islam, el Profeta y el Corán».
Así empieza la extraordinaria historia de cómo el escritor indio se vio obligado a vivir en la clandestinidad, yendo de casa en casa, con la continua presencia

de un equipo de protección policial armado. Se le pidió que eligiera un alias que pudiera utilizar la policía para llamarlo. Pensó en sus escritores preferidos y las posibles combinaciones de nombres de estos, y de aquello salió su alterego clandestino: Josep, de Conrad, y Anton, de Chéjov: Joseph Anton es además el título de esta tan esperada autobiografía, donde el autor cuenta lo que jamás ha querido o podido contar: es la historia de una guerra personal librada por la libertad de expresión.

Joseph Anton forma parte de la selección de libros recomendados

 


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>