Mr Gwyn, el escritor que decidió no escribir

0
Posted September 5, 2014 by Miss K. in Recomendados
Baricco, Mr.Gwyn 2

No es que me sienta identificado, pero me siento identificado, Alessandro Baricco comienza Mr Gwym explicando como un laureado escritor decide dejar de escribir. Por ello es que MissK., mi abuela, me recomendó llevarlo aquella tarde cuando con gesto complicado le explicaba que dejaba mi trabajo, el puesto de director, aquel que hace unos tres años era mi sueño. Yo no entendía del todo lo que me pasaba, sí tenía pistas, pero no resolvía porqué esa necesidad de cambiar si todo iba bien.

Cuando mi abuela me ve llegar a la librería un martes de Abril a las 5 de la tarde sabe que ando complicado. Algunos van a terapia, otros al gimnasio, los más modernos a joya, yo particularmente hago todo, todo más leer el libro que mi librera y abuela me recomiende. La capacidad de hablar con libros no es para muchos: “léete este italiano, te servirá, creo que le ha pasado algo parecido a su personaje”.

No era exactamente lo mismo, pero el planteo era increíblemente similar, a lo igual que mi caso, tenía mucho de absurdo. Un planteo casi ridículo pero que termina desarrollando una historia interesante, pero sobre todo diferente.

Leía y me proyectaba, aunque mi necesidad de saber el final no me impedía disfrutar la trama, cómo buscaba su camino, la manera de ganarse la vida sin escribir, algo muy complicado para un escritor. Es como que mi abuela deje de recomendar libros, sería imposible…


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>