De la creadora de Harry Potter…

0
Posted November 21, 2012 by Miss K. in Más vendidos
Narra Rowling

Imprescindible regalar la novela para adultos de Rowling, la “madre” de Harry Potter

De todas las definiciones que he leído sobre la primera novela que J.K. Rowling publica para adultos, me quedo con ésta: “Una trepidante comedia negra”. La publica Salamandra, la editorial que aún siguen mentando aquellos que antes tuvieron oportunidad de comprar los derechos del primer Harry Potter y la desecharon. Sale a la venta el 19 de diciembre en España, precedida de un fulgurante exitazo en los países de habla inglesa, donde en sólo tres semanas se vendieron más de un millón de ejemplares. Brutal.
Narra Rowling una historia sobre la miseria humana que acaece en un pueblo imaginario del sudoeste de Inglaterra, donde la súbita muerte de un concejal desata una guerra social por ocupar el puesto vacante, porque es el cargo clave para resolver un litigio territorial que viene de antiguo.

una trepidante comedia negra”

Nos dice la editorial:
“La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano. Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final”. Habrá que dar crédito a este efecto adictivo de su lectura, dados los estragos que la británica ha causado en el panorama de la literatura y el cine infantil.

La crítica va más allá:

«Una novela maravillosa. J.K. Rowling se sitúa a la altura de R.L. Stevenson, Conan Doyle y P.D. James. Sus dotes narrativas se combinan con su habilidad para crear personajes memorables y conmovedores, y el resultado es una novela muy representativa de Inglaterra, rebosante de rabia y ternura.»
Melvyn Bragg, The Observer
«Una comedia negra exquisita y en ocasiones enternecedora […]. La prueba de fuego: creo que tendría éxito incluso si su autora no se llamara J.K. Rowling.»
David Robinson, Scotsman
«Una gran novela, ambiciosa, genial, irreverente, divertida, profundamente perturbadora y magníficamente elocuente sobre la Inglaterra contemporánea […]. Éste es un libro conmovedor escrito por alguien que entiende muy bien a los seres humanos y que sabe mucho de novela.»
Lev Grossman, Time Magazine

J.K. Rowling ha vendido en una década 450 millones de ejemplares de los siete libros que conforman la serie Potter, y a falta de datos concretos sobre el taquillazo de las ocho películas resultantes… Eso, habrá que dar crédito también a la crítica.
Pero hay más aún en el palmarés de la autora británica: miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura infantil, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia o el Premio Hans Christian Andersen. Le honra ser la fundadora de Lumos, ong que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>