Libros que quiero que me regalen esta Navidad

0
Posted November 12, 2012 by Miss K. in Recomendados
Screen Shot 2012-11-12 at 9.51.16 AM

Siete Libros para regalarle al alma

Unos cuantos que me gustaría recibir y las correspondientes razones de peso para convencer a los Reyes Magos de que cada uno de estos libros es un buen regalo para el alma.

1.-Los secretos de la felicidad, de Luis Rojas Marcos. Ed. Espasa.

(Para seguir sobreviviendo e intentar creerme que, como dice mi psiquiatra favorito, el hombre es intrínsecamente feliz).

2.-Eres el mejor, Cienfuegos, de Kiko Amat. Ed. Anagrama.

(Porque la risa y el ejercicio de la autocrítica son muy curativos en momentos depresivos. Porque Amat se atreve a ficcionar el momento presente).

3.-El economista esperanzado, de Leopoldo Abadía. Ed. Espasa.

(Porque me encantaría creerme lo que cuenta este gurú de la economía comprensible: ¡dice que la crisis remonta a partir de esta navidad!)

4.-La perla china, de Anche Min. Ed. Grijalbo.

(Para recuperar mi primera lectura importante de adolescencia: la autora china recrear la vida de Pearl S. Buck).

5.-El cuaderno de Bento, de John Berger. Ed. Alfaguara.

(Recopilación de reflexiones de uno de los autores contemporáneos más lúcidos. Se anuncia como un libro para inspirarse, y ¿no es esto lo que hoy más nos urge?)

6.-Vida de zarigüeyas, de Dolly Freed. Ed. Alpha Decay.

(Se recupera y traduce este clásico de la literatura norteamericana en el momento preciso: fue hace 30 años el germen del movimiento downshifting o el regreso a la simplicidad. Freed predica las bondades de vivir sin un duro y ser feliz. Quiero aprenderme la fórmula ya).

7.-Baila, baila, baila, de Haruki Murakami. Ed. Tusquets.

(Para volver a enamorarme de la escritura fantástica, el aire de ensoñación que exudan todas las novelas del mejor japonés… Y perder un poco la consciencia).

8.-Mr Gwyn, de Alessandro Baricco. Ed. Anagrama.

(Podría repetir exactamente las razones de pedirme a Murakami, cambiando japo por italiano. Se dice que la última de Baricco es de nuevo un derroche de fantasías y elipsis, y que el resultado es “una joya literaria”, mmmm…)


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>