Victus, Barcelona 1714

0
Posted September 13, 2014 by Miss K. in Recomendados
Victus-Albert_Sanchez_Pinol_3

Antes de seguir opinando del tema, por favor, leer esta novela, Victus

No aguantaba más en casa, estaba de visita mi suegro, gallego él, de esos que triunfaron en Paris y se olvidaron de sus origenes humildes. Para peor, anti-catalanista. Ni bien empezó su crítica, me levanto de la mesa con la siempre válida excusa de llevarle a la librería unas novelas a abuela. Agarro un par de libros para disimular, reviso si tengo la tarjeta del Bicing y dándole un besito complice en la frente a mi novia, me voy a visitar a MissK.

Entró distraído a la librería, me detengo en la sección de novedades e inevitablemente escucho la conversación de estos días, como si fuese un loop, un andaluz a viva voz argumentando que estamos en España, que bla bla bla bla. No podía creerlo, pensé que era una especie de broma sádica. Por suerte, el otro participante de la conversación tuvo la clase de recomendarle un libro, le dijo; no voy a discutir más hasta que leas este libro: Victus, Barcelona 1714

Nos contaba Albert Sánchez Piñol en la entrevista de que le realizó MissK: entrevista a Sánchez Piñol que escribió esta novela en castellano justamente para que todos los españoles tengan acceso a la historia contado desde otro punto de vista, con el contexto histórico y sus actores.

El libro cuenta la historia de un ingeniero, desde sus comienzos, que formó parte estratégica de la gran batalla. Me lo devoré mientras cruzaba el charlo hacia la nueva España, mi viaje a Uruguay se hizo muy entretenido. Al llegar a tierras charrúas regalé mi libro al primer cristiano que opinó del tema sin tener ni la menor idea de lo que estaba hablando.

Aquí les dejo el primer capítulo gratis para discutir con un poco más de información.

descargar primer capítulo gratis

descargar primer capítulo gratis


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>