Baricco viene a Bilbao para “cambiar el mundo desde la cultura”

0
Posted June 28, 2012 by Miss K. in Blog K
baricco

Alessandro Baricco y sus “Ideas para cambiar el mundo”, en Bilbao

¿Puede la cultura cambiar el mundo? Alessandro Baricco estará el viernes 6 de julio en Bilbao para participar en las jornadas “Ideas para cambiar el mundo”, encuentros sobre pensamiento y sociedad contemporáneos organizados en el marco de las actividades de “2012 Euskadi, Año de las Culturas por la Paz y la Libertad”.
Un grupo de dieciocho intelectuales y artistas mundiales acudirán entre el 5 y el 7 de julio al Palacio Euskalduna de Bilbao con el objetivo de reflexionar sobre el papel de la cultura en algunos de los desafíos más importantes para la sociedad actual.
El formato de los actos será un híbrido entre la conferencia y el debate público. Se podrá asistir a estas jornadas vía streaming a través del portal Euskadi 2012, o in situ tras inscribirse en la misma página web.

Alessandro Baricco (Turín, 1958) es autor de las novelas Tierras de cristal (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), Océano mar (Premio Viareggio), Seda, City, Sin sangre, Esta historia y Emaús, publicadas en Anagrama, al igual que el monólogo teatral Novecento, la majestuosa reescritura de Homero, Ilíada y los ensayos recogidos en Next (Sobre la globalización y el mundo que viene) y en Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación. Es además fundador de la Scuola Holden, una escuela de «técnicas de escritura» con base en Turín. Baricco se consagró como uno de los grandes escritores italianos a partir de Seda, un longseller ininterrumpido tanto en Italia como internacionalmente.
El próximo noviembre Anagrama publicará su nueva novela, Mr Gwyn, y en octubre estrenará una colección dedicada a la literatura infantil y juvenil llamada “Save the Story”, ideada por Baricco al cuidado de la Scuola Holden, que se propone salvar a los clásicos del olvido y acercarlos a las nuevas generaciones con la ayuda de grandes escritores contemporáneos.

 

Más información sobre los encuentros “Ideas para cambiar el mundo” en la web Euskadi 2012.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>