El periodismo será (ya es) digital: ¿cómo aprender?

0
Posted September 19, 2012 by Miss K. in Blog K
curso

Emilio Ruiz Mateo es un experimentado periodista y organizador cultural vinculado a La Fábrica y otras muchas factorías de contenidos literarios y visuales, pero su c.v. (sostiene que el c.v. ha muerto, que lo que se impone es el medio: o sea el márqueting online) lo podéis cotillear completo en: Cómo ser periodista digital: La tecnología freelance

Así presenta el curso nuestro profesor:
“Sea por opción personal, por obligación o por necesidades de adaptación al mercado, la realidad freelance parece aumentar a nuestro alrededor: cada vez somos más. Lo que se propone este taller es que, además, seamos mejores.

Hay mucho de intuición en la organización del trabajo del freelance, pero unas nociones básicas de ciertos aspectos (derechos y deberes, organización del tiempo, herramientas de trabajo y marketing personal, SEO, cómo presupuestar nuestros servicios…) te ayudarán a trabajar y vivir mejor.

Nos centraremos en un campo concreto: el periodismo digital, abordando cuestiones generales que serán de plena utilidad para cualquier periodista que trabaje en la red.

Como complemento final del taller, analizaremos un sector concreto de la información en Internet: los medios literarios, con la idea de compartir a continuación con los alumnos cómo ven su propio campo de trabajo (damos por hecho que no todos los alumnos serán periodistas literarios) y detectar entre todos posibles carencias y nichos de mercado para sus propios trabajos”.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>