Semana Negra de Gijón: en torno al ebook

0
Posted July 12, 2012 by Miss K. in Blog K
Cartel-Semana-Negra-2012

La Semana Negra de Gijón llega a su XXV edición más negra que nunca: con la que cae sobre la naval y el carbón. Sobre Naval Gijón, el lugar donde se ubica la mejor y más veterana feria del género negro, los vecinos de la zona se ha levantado en protesta: siempre habrá aguafiestas, menos mal que el Ayuntamiento le ha dado la razón a la tribu de Paco Ignacio Taibo II: el certamen es ya un clásico y encima mejora cada año. Sobre el carbón, qué decirles, que debieron arreglar la papeleta hace ya tantos años como tiene esta feria literaria.
Pero a lo que íbamos, que el debate en torno al ebook llega fuerte a Gijón. Mañana (13/7/12) habrá gran participación de escritores negros y no negros bajo el bonito título de “Exilios del papel”. El semanario de la Semana Negra, “A Quemarropa”, lo anuncia así: “hemos querido acercarnos a otra forma de ver el dilema y, en ocasiones, la falsa disyuntiva de si pueden convivir la edición en papel y el libro electrónico”.
Agustín Fernández Mallo, Laura Fernández, Javier Calvo y Manuel Vilas, autores protagonistas de la jornada, conversarán con dos expertos en el tema ebook: la escritora, periodista y agitadora cultural Cristina Fallarás, precursora de Sigueleyendo.es y que además presenta en Gijón su última novela “Últimos días en el puesto del este”, y Bruno Nievas, autor de la novela “Realidad aumentada” que vio la luz publicada en formato ebook y posteriormente alcanzó las listas de superventas una vez volcada al papel. Andreu Martín, un fijo de la cita en Gijón desde su primera edición, contará su experiencia como escritor consagrado en papel que da la bienvenida al libro digital. Pues eso, sumar en lugar de restar.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>