El principio de otra Historia. Verdú gana el Premio Hoy

0
Posted April 20, 2012 by Miss K. in Blog K
Vicente_Verdu

Vicente Verdú ha ganado el Premio Hoy 2012 con un ensayo que apetece, y apetecería que la editorial (Temás de Hoy) no tarde en traérnoslo a Kindle. La sobrada agudeza e impecable prosa del autor aborda en La hoguera del capital un análisis del inmediato futuro que nos deparará esta crisis pertinaz y desoladora. Con una estructura no menos aguda y perspicaz, desbrozando el panorama en 12 capítulos de títulos igualmente exquisitos y certeros, Verdú advierte que lo que nos jugamos no es la recuperación de la economía (que pone en duda sin pena: no parece añorar el anterior estado de las cosas), sino el porvenir de la condición humana.

“No es el fin de la Historia, sino el principio de Otra Historia -advierte. Una historia inédita que mediante su metamorfosis llevará a un porvenir más saludable y empático, más cariñoso, complejo y vecinal (…) Esta crisis acabará algún día, caso en una década más, pero dejando tras de sí un reguero de medidas despiadadas o testosteronas a granel que quizá, de otra parte, han hecho falta para prender fuego a la gran hoguera fatídica del capital»

. Esto y mucho más cuenta el escritor, agudo analista siempre, que confía en que “una revuelta silenciosa, pero eficaz, emprenderá gradualmente, y cuando menos se la esperaba, la revolución pendiente del siglo anterior. Esta es la esperanza y la meta hacia un futuro más humano que aguarda a la vuelta de la esquina”. Imagino que muchos estaréis pensando que Verdú se refiere al movimiento global de los indignados. Algunos nos reservamos nuestra confianza en su efectividad.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>