EXPLICACIÓN DEL PROYECTO “LIBRO ALADO”…

2
Posted December 10, 2012 by Miss K. in Blog K
libro alado

Esta mañana abro mi Facebook y me encuentro un mensaje de Libro Alado. El nombre ya me encantó. Le pregunto de que se trata el libro. Rapidamente me aclara que no es un libro, es un proyecto. Cuéntame le dije yo. Y así me lo explica:

El proyecto LIBRO ALADO surge a partir de las “ganas de hacer” y como respuesta a un momento de pesimismo y hombros caídos que se vive en la actualidad. Es un “yo tengo algo que decir” en general… o “algo que decirte” en particular…o simplemente decirte “que estoy aquí”… “que puedes contar conmigo”… Es un “mira lo que tengo para ti”…, es un “para que lo leas”… “para que te siente bien y te sientas bien”… Es para decir “lo siento”…, “te doy las gracias”…, “me alegro de estar en tu vida”…, “me hace feliz ser tu amigo”… es para lo que tú quieras que sea. Cada uno decide su “para qué”… Es para mi madre, para mi amigo, para mi compañero de mesa, de trabajo, para mi pareja… para mi hijo… Cada uno también decide “para quien”…

Se trata de comunicarnos, de transmitir, de hacerte sentir cercano, de dar las gracias por algo, de pedir perdón, de recordar a los demás y a nosotros mismos que estamos aquí, de dar un poco de cariño, de hacer que alguien a tu lado se sienta bien…de decir algo bonito a alguien a quien quieres y que a veces descuidamos por el día a día y la rutina… Verás qué bien te vas a sentir tú también… ni te lo imaginas… Es un libro de hojas en blanco que puedes comprar en cualquier librería…

En la primera hoja te sugerimos poner la explicación detallada que ves en el Facebook, que muestra el objetivo del LIBRO ALADO, para que lo vean todos aquellos por cuyas manos vaya pasando el libro y para asegurarnos de que se mantenga el espíritu con el que nace el mismo. Y después… directamente escribes, dibujas, incluyes algo en él (propio, o de otros que hayas hecho tuyo), lo regalas a alguien…y empieza a volar… y quien lo recibe, hace igual, se lo queda unos días, lo lee, le saca lo mejor de lo que sea capaz… lo disfruta… escribe de nuevo algo en él, siempre en clave de positividad y respeto… y lo vuelve a regalar…, lo vuelve a echar a volar…, y así eternamente… un libro alado vuela siempre… Cuando se acaban las hojas y se termina de escribir…sigue volando igual…, es decir, se sigue regalando, pero ahora sólo para compartir su lectura… Imagínate…compartir toda una “joya” de vivencias, sellos personales, sentimientos…anónimos… de los que nos podemos apropiar y hacer nuestros y sacarle lo más positivo y bonito para nuestra vida… Y si te gusta la idea, tú puedes hacer que de tus propias manos nazcan más y más libros alados, tantos como quieras…, tantos como mensajes quieras transmitir y compartir… y hacer que la cadena sea tan grande como lo es el sentimiento humano… inagotable… El objetivo es hacer algo por alguien…, y poner nuestro pequeño granito de arena solidario… además pretendemos movilizar a las librerias, empresas… y sugerirles hacer una pequeña donación simbólica por cada ejemplar vendido, para algún proyecto solidario… (el que sea… eso es lo de menos), en este momento de tantos problemas personales, sociales, emocionales… Todos podemos hacer algo… Y si te apetece, puedes compartir tu experiencia con todos los que hemos pasado por ella…a través del Facebook “libro alado” y a través de este mail libroalado@gmail.com ¡ Que la magia del libro alado te acompañe…!!! ¡ Un placer…!!!


2 Comments


  1.  

    me parece genial, pero todo tiene que ser positivo y positivista, por peor que esté o sea la situación la gente es feliz en ese mundo de engaños y anestesias, me parece que la vida es ambigua, así como el bien y el mal, el calor y el frío, y que las cosas bellas del mundo deben ser mostradas antes con máscaras monstruosas, hay que sacudir a la gente primero, para así después poder despertarlas o resucitarlas!





Leave a Response


(required)

','

'); } ?>