Libros Kindle que no caducan

2
Posted July 2, 2012 by Miss K. in Blog K
100 años de soledad kindle

Libros Kindle que hay que leer.

Aunque las revistas y suplementos literarios sigan empeñados en promocionar los últimos libros, la realidad es que los buenos libros perduran en el tiempo, de modo que nada mejor que un libro “no perecedero” para tumbarse y no hacer nada sino leer, leer y leer.

Podría empezar por los cinco magníficos según la propia Amazon; que serían:

1.-Cien años de soledad (Biblioteca Garcia Marquez), para celebrar que el gran García Márquez ha desembarcado con toda su obra en el formato electrónico: novela imprescindible para todo degustador de la buena literatura.

2.- El gran Gatsby (Panorama De Narrativas), de Scott Fitzgerald, otro clásico imprescindible de la literatura norteamericana.

3.- Tres maneras de volcar un barco (Salamandra)), del británico Chris Stewart, un autor bestseller en aras de su fina ironía y, en este caso, su desprecio por los valores materiales: las peripecias de un patrón de vela que nunca antes ha navegado, y sus travesías por el planeta; aunque el libro tampoco sea una novedad (2010), la temática se presta para ser degustada en verano, incluso a bordo de un velero sin temor a naufragar.

4.- Ensayo sobre la ceguera (Alfaguara Hispanica), tal vez el mejor libro de lo que yo llamaría la segunda vida de José Saramago, la que emprendió de la mano de Pilar del Río en tierras de España: es muy admirable la luz que el escritor y Premio Nobel portugués arroja sobre una humanidad cada vez más ciega.

5.- Sin noticias de Gurb, que quizá sea la más irónica y brillante novela de Eduardo Mendoza.
Otros foros que ya han adelantado sus recomendaciones estivales apuntan la última entrega de Carlos Ruiz Zafón, “El prisionero del cielo”, que recoge el testigo de tres novelas anterior
es del autor catalán afincado en USA. Daniel y Fermín, los héroes de “La sombra del viento” y “El juego del ángel”, vuelven a encontrarse y nos conducen al enigma que planteaba “El cementerio de los libros olvidados”: un alarde de conexión para estos tiempos de interactividad.

Muy buena acogida ha recibido también en estos foros pre canícula la novela “Los Living” (Narrativas Hispanicas), de Martín Caparrós: el escritor argentino aborda con su prosa fina una mirada sobre la muerte y logra hacerlo con humor: ¿tragicomedia?, inténtalo.

Otros añaden libros ya reseñados por mi, y entre ellos destacan: “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” o “Una forma de vida”, de Amélie Nothomb. Pero yo sin duda recomendaría: “Tom, pequeño Tom, hombrecito Tom”, de Barbara Constantine, “Tú y yo”, de Niccolò Ammaniti, “Némesis”, del flamante nuevo Príncipe de Asturias de las Letras y, para amantes del thriller, “La tristeza del samurái”, de Víctor del Árbol.

Y todo esto para abrir boca, mientras seguimos reseñando novedades y rescatando tesoros debajo del mar (o la guillotina editorial).

… seguimos ampliando la selección.

Una historia de amor (claro), azar y juegos de guerra: “Cuando te encuentre (Novela (roca)) es la última entrega traducida del autor norteamericano Nicholas Sparks, que Roca Editorial sitúa en primer lugar de sus recomendaciones para el verano.

De Irak a Carolina del Norte, el viaje del soldado Logan volverá a hacer las delicias de la legión de seguidores del gran escritor romántico en lengua inglesa. 16 son ya los títulos de Sparks (14 traducidos al español), vendidos a razón de unos 8 millones de ejemplares por libro; tres de sus novelas, entre otras las que hoy reseñamos, han sido adaptadas al cine.


2 Comments



Leave a Response


(required)

','

'); } ?>