Mendoza, el bienaventurado

2
Posted June 29, 2012 by Miss K. in Blog K
mendoza

Alegra descubrir que autores tan interesantes y además leídos como es Eduardo Mendoza, rompen la baraja del papel y el tiempo y se instalan en el presente, es decir en el ebook.

El autor catalán ha “autorizado” la edición de todas y cada una de sus novelas en formato Kindle.

Bibliografía en Kindle de: Eduardo Mendoza

Desde la prehistoria de Gurb (a mi juicio una de las mejores) hasta su última y aclamadísima “El enredo de la bolsa y la vida”, que fue la novela más vendida en el último Sant Jordi, a falta de las estadísticas de la Feria del libro/vanidad de Madrid que confieso no he leído, ni las cifras de firmas ni la postrera novela de Mendoza. Leí con agrado, en cambio, su penúltima entrega, “Riña de gatos” (Premio Planeta 2010), donde daba la impresión de que el gran sátiro que es pretendía renegar de su registro y convertirse a la novela “seria”, pero por Júpiter que no lo consiguió, y si bien el asunto de la novela no tiene ni pizca de gracia (cómo se gesta el Alzamiento nacional del 36), sus personajes, de tan patéticos, son absolutamente cómicos. Es decir, que Mendoza había vuelto a hacerlo. Recomiendo un repaso a su sentido del humor en el apartado de entrevistas (Miss K. aguanta la risa). Todas ellas, novelas y cesiones, por parte de Seix Barral.


2 Comments


  1.  

    Como me gusta Eduardo. Claro, el problema es que vende mucho, y cuando venden muchos parece ser que es malo literalmente, no se. Qué opinais? Si venden mucho son malos?





Leave a Response


(required)

','

'); } ?>