“Eres el mejor, Cienfuegos”, de Kiko Amat

12
Posted November 12, 2012 by Miss K. in Blog K
elena pita

Reinventarse o morir: ¿tiene futuro el periodismo clásico?

Puedes ganar un ejemplar o una descarga de “Eres el mejor, Cienfuegos (Anagrama) si tu respuesta es la más brillante y fundamentada de las que recibamos.

Las diez opiniones que planteen un debate más interesante, serán publicadas y discutidas por mi, Miss K. en esta misma página, aquí abajo. El criterio a utilizar es completamente injusto y basado en mi gusto personal.

 

Descarga el primer capitulo gratis “Eres el mejor, Cienfuegos”

Eres el mejor, Cienfuegos. Teaser de la cuarta novela de Kiko Amat from Lluis Huedo on Vimeo.


12 Comments


  1.  
    Luis

    El periodismo clásico sí que tiene futuro, pero el verdadero periodismo clásico, no esta degeneración de titulares rápidos y poco esmerados y esta profusión de columnas de opinión por hacer bulto. Recuerdo cuando mi padre guardaba columnas sensacionalmente escritas de los periódicos y ya casi no archiva ninguna. Esta distinción de ‘clásico’ es importante.
    Dejando esto claro, yo no creo que tenga que reinventarse, tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías con un sello de distinción de calidad. Igual que es difícil hacer buena música cuando todo el mundo puede, el periodismo tiene que hacer distinguir su figura. Morir no va a morir, siempre necesitaremos a alguien que nos cuente profesionalmente lo que está pasando y no cualquier cantamañanas con un twitter o un blog.
    Ánimo porque hay futuro, pero no todos llegarán. Bailad con estilo.




  2.  
    Rosa

    Miss K. gracias`por tu buen consejo. Un poco de risa hace bien y`permite un poco de relax en momentos tan difíciles. Con respecto a la pregunta la verdad es que creo en el periodismo sin condicionantes, ése que tiene sentido siempre




  3.  
    Leila

    Pienso que los periodistas son unos vagos y no quieren cambiar de manera de trabajar porque estan acostumbrados a ser tajantes, tener la verdad y contar con mucho poder. Ya no es así, no tienen poder, no tienen importancia y no saben como hacerse un misero blog porque dicen que es mucho trabajo, escribir.
    Lo mismo pasa con los escritores, dicen que son escritores, pero no tienen ni un mini blog, que se hacen en 5 minutos! y son gratis! solo falta tener ganas de REINVENTARSE




    •  

      qué tiene que ver la vagancia con el dogmatismo???
      para qué le sirve un blog a un periodista si ya escribe y es leído en su pieza diaria?
      el problema es que el papel muere, porque ya nadie lo compra. Se rompe la ley de oro tirada/publicidad, y los costes e ingresos se desequilibran. Cierran páginas y despiden a los periodistas a manos llenas, después de 20, 30 y hasta 40 años de servicio sin mácula. Conozco pocas profesiones tan sacrificadas como ésta. ¿Vagos?




  4.  
    Manuel

    No quiero sonar un soñador, pero creo que es el mundo y nosotros, quienes vivimos en él, los que tenemos que reinventar o inventar un sistema diferente, porque la cosa así… no camina




  5.  

    Pilar, estoy totalmente de acuerdo contigo, reinventarse es completamente esencial para el hombre. No solo hay que reinventarse cuando no tienes otra opción, también hay que hacerlo cuando todo va ok, ahí es donde esta la clave.
    Algo que detesto es que cuando un grupo de musica cambia de estilo todo el mundo le cae encima, y los tios lo que hacen es evolucionar. Evelucionar = Reinventarse




  6.  
    Pilar

    ¿Reinventarse? Qué gracioso. El diccionario de la RAE no contempla esta palabra, pero todo el mundo sabe lo que significa, porque el futuro, sin lugar a dudas, está en la ” reinvencion”. El periodismo clásico es eso: clásico, y no te da de comer, acción que no pueden hacer muchas personas a día de hoy y con la que está cayendo. Yo prefiero el olor a tinta pero está claro que ejemplares de días anteriores no los ves ni tan siquiera en los cucuruchos de castañas. Estamos en la era de reinventar, Todos nos reinventamos diariamente y no es otra cosa que intentar ahorrar. Los más listos reinvierten. Y yo me voy a leer el nuevo libro de Kiko Amat, que me lo ha recomendado una amiga librera, que no sé si se ha reiventado, reconvertido o, por el contrario, ha reinvertido.




    •  
      Miss K.

      contadme cómo os reinventáis. yo os lo contaré mañana… seguro que os daré alguna buena pista. Se titula: cómo obtener endorfinas de la crisis.




  7.  

    Miss K! Creo que el periodismo de antes esta acabado, pensaban que todo era objetividad y que les importaba su opinión. Pero con la llegada de los bloggs los periodistas han perdido su razon de ser.
    A la noche, cuando enciendes la TV para ver las noticias, ya son pasadas! me he enterado antes por Facebook y Twitter.
    Creo que si los periodistas no se reciclan, desapareceran, pues la gente ya no necesita intermediarios entre ellos y la noticia, tan solo necesitan información y opinion.
    El trailer de Kiko es muy bueno.




  8.  
    Almudena

    Me quedo con el otro periodísmo, el cláscico, el tradicional. La información transmitida se suponía constatada y la objetividad era una prioridad.
    Se han flexibilizado tanto los valores en general, que lo que hoy se escribe es ficción, pero ni siquiera alcanza esa categoria. Uno no sabe con que idea quedarse, y la rechaza u olvida al instante. No estoy hablado de papel y/o formato digital, estoy hablando de contenido y rigurosidad. Falta calidad y evaluación, todo vale y nadie parece extrañarse.
    Mi abuela guardaba el ABC. Hoy nadie guarda nada, ni siquiera una esquela.




    •  

      querida lectora, la objetividad es una entelequia en periodismo: papel o cartón, online o piedra. además, si guardas cartón pronto te creerán los hongos, malísimos para el sistema respiratorio. es divertido leer cómo Kiko Amat se ríe hasta de su sombra. Si las calles se vacían y sólo nos queda la mantita en el salón, qué mejor que disfrutarla con una risa!!!!! te recomiendo a Cienfuegos!!!! saludos.




  9.  

    Leer a Kiko Amat es como volver a tener 25 años: qué pereza, sí, pero al menos te ríes.





Leave a Response


(required)

','

'); } ?>