Susanna Tamaro muy cerca de Miss K.

0
Posted October 8, 2012 by Miss K. in Blog K
susanna-tamaro

MATAR AL PADRE

Susanna Tamaro recibe a Miss K. en su casa de campo

Sucedió hace 9 años: el padre de Susanna Tamaro fue encontrado muerto en el apartamento de la escritora en el Trastevere romano, donde residía. El cuerpo estaba desnudo, con huellas de golpes y bañado en un charco de sangre. Tamaro, quien confesó haber alertado ella misma a una amiga para que acudiese a la vivienda, ante la prolongada falta de noticias de su progenitor (que por otro lado era muy dado a desaparecer entre efluvios de alcohol y rosas), acudió al lugar de los hechos cuando la noticia ya había saltado y aquello era un hervidero de prensa. Su frialdad ante la escena levantó sospechas y a punto estuvo de ser acusada del aparente homicidio que no fue.

Mi padre era una persona muy extraña, un outsider, y yo siempre había imaginado que moriría de forma clamorosa”.

En su nueva novela, también la protagonista tiene un padre a quien descubre siendo mayor como “un ser incapaz de asumir responsabilidades afectivas”; pero, a diferencia de la autora, termina por sentirse culpable de su muerte, buscada y/o deseada.

No, yo no me sentí para nada culpable. Cuando murió había empezado a escribirme una carta, me había dicho que quería contarme algo, pero nunca llegué a saberlo. Espero que venga a decírmelo en mis sueños”.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

','

'); } ?>